El informe que no dará el gobernador Roberto Borge

Fabiola Cortés Miranda

El informe que no dará el gobernador Roberto Borge Angulo, lo puede leer aquí. El informe que llevó el oficce boy al Congreso, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, lo puede leer en cualquier otro medio de comunicación; allá usted si les cree.

En principio, Roberto Borge no dará su segundo informe de gobierno, esta vez, a diferencia de cuando presentó su primer informe en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, en Chetumal, el 7 de septiembre del año pasado, y cuando invitó a 3 mil 321 personas entre gobernadores, políticos y empresarios; esta vez, ni siquiera puede salir a la calle, porque allí lo esperan los maestros, a los que esquilmó sus cuotas, o sea, a los que robo su dinero.

Esa ya es una gran diferencia. El Virrey que no puede caminar por su reino…

Roberto Borge mandó, durante la madrugada, protegido por el velo de la noche y por muchas vallas y policías, a Gabriel Mendicuti, a entregar su su vacío informe al Congreso aplaudidor de mayoría priista; allí hablará de logros inexistentes, porque no podrá informar lo que verdaderamente ha ocupado su tiempo y el dinero de las arcas estatales.

El mayor “logro” que el Gobernador publicita en anuncios espectaculares, es su programa dirigido a los pepenadores, porque así ve a la población que gobierna, la población de los pepenadores, y que pomposamente llama “Basura por alimentos”. “Reciclando basura por alimentos. 500 mil personas beneficiadas”, dice la publicidad panorámica en la que un sonriente Roberto Borge sostiene una bolsa de basura. Cientos de anuncios de esos se pueden ver en las calles y en la carretera.
  
Lo que Roberto Borge no informará es cuánto dinero ha costado su programa populista, a qué empresas les compran los productos que ‘regala’; a dónde se va todo esa basura que supuestamente se recicla. El Gobernador, en diversas solicitudes información presentadas por NoticaribeNews se ha negado a proporcionar los datos.

En otro de los anuncios espectaculares de su segundo informe, Roberto Borge Angulo publicita los caminos y carreteras que ha construido en su administración, pero lo que no informará es que Secretaría de la Función Pública investiga la construcción simulada de 195 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas en los que se debieron invertir 70 millones de pesos, pero en realidad no se invirtió ni un peso porque “alguien” se los robó…

Además, por si fuera poco, Roberto Borge se negó a contestar una solicitud de información (folio 00117713) sobre cuántos recursos estatales, federales y municipales se invirtieron en 25 obras que el Gobernador anunció como terminadas.

Igualmente, Borge Angulo no informará en el texto que mandó con Gabriel Mendicuti a los diputados, cuánto adeuda el gobierno del estado a sus proveedores, ni quiénes son ni qué servicios le han prestado, porque, al amparo de la ilegalidad, no respondió cuando esto se le cuestionó en la solicitud de información número 00134813.

Estoy segura, que el Gobernador, en su segundo informe, tampoco escribió cuántos recursos ha entregado a los municipios, y cuántos han provenido de partidas federales y cuántos de partidas estatales; porque como es su costumbre, no respondió cuando se le requirió esta información a través de la solicitud folio 00262212.

Otro de los anuncios espectaculares del Ejecutivo Estatal presume es la creación de 470 mil empleos turísticos. Nada más falso, Roberto Borge no ha creado ningún empleo más que las chambas que le ha dado a sus allegados y allegadas; son los empresarios de Quintana Roo, con sus inversiones puestas en los varios destinos turísticos del estado, los que han creado los empleos. Y a cambio, en “agradecimiento” el Gobernador les regaló el incremento al impuesto sobre nómina, es decir, el impuesto a la creación de empleos, al pasarlo de 2 por ciento al 3 por ciento. Y de pilón les dio el Dragon Mart Cancún, para que aprendan a ser competitivos y para “diversificar” la economía del estado.

Ay, pero los empresarios de Quintana Roo, con tanto que agradecer y tantos compromisos no se atreven a decir ni pío; lo que es más, son los primeros aplaudidores del Gobernador. Una clase empresarial de lástima por su anormal sumisión.

Roberto Borge tampoco le dirá que en sólo un par de años, del 2011 al 2013, pasó el endeudamiento de Quintana Roo de 10 mil millones de pesos a 21 mil millones de pesos.

Como puede leer, hay muchas cosas que no informará Roberto Borge Angulo en ese documento que "hizo llegar" al Congreso; y otros asuntos que ha pretendido esconder, como el hecho de que tomó del erario público 11 millones de pesos para liquidar el gravamen que desde hace más de 20 años pesaba sobre siete predios hipotecados de su padre Roberto Borge Martín, según documentó la revista Luces del Siglo.

Pobre Gobernador Roberto, no podrá ni leer su informe en público, se quedará sin el aplauso que lo alimenta, lo marea y lo hace sentir vivo; porque ahora anda a hurtadillas, como los ladrones…
El informe que no dará el gobernador Roberto Borge El informe que no dará el gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios