Marchan maestros por la Paz y Dignidad y en contra de la represión del movimiento magisterial

CANCÚN, MX.- Vestidos de blanco y con un moño negro en el brazo izquierdo en señal de duelo, cientos de maestros de la zona norte de Quintana Roo, quienes se mantienen en paro desde hace dos semanas, participaron en la Marcha por la Paz y la Dignidad Magisterial, en Cancún.

La movilización partió alrededor de las 5 de la tarde de hoy, del edificio de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, ubicado en la avenida Bonamak, y donde los profesores mantienen un plantón permanente, y recorrió seis kilómetros hasta llegar al asta bandera de la zona hotelera.

Vigilados por elementos de la Policía municipal, el recorrido se hizo por la ciclopista, paralela a la avenida Kukulkán de la zona hotelera; los maestros caminaron en silencio, llevando cartulinas blancas con letras negras en las que repudiaban las acciones violentas en contra del movimiento magisterial por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto que el viernes pasado ordenó el desalojo con miles de policías del zócalo de la ciudad de México, así como por los actos de represión contra los maestros en Campeche y Veracruz.

Los maestros llevaban velas blancas que encendieron al llegar al asta bandera, como un símbolo de luto. Allí, el dirigente magisterial, Wilfrido Dzib Caamal,  reiteró que la marcha era una muestra de que los maestros se encontraban de luto, indignados y con coraje por los recientes hechos.

Los manifestantes entonaron el Himno Nacional y el de Quintana Roo, y posteriormente se retiraron del lugar. (NoticaribeNews)
Marchan maestros por la Paz y Dignidad y en contra de la represión del movimiento magisterial Marchan maestros por la Paz y Dignidad y en contra de la represión del movimiento magisterial Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios