Volqueteros bloquearon entrada al relleno sanitario de Cancún en demanda de pago

CANCÚN, MX.-Alrededor de 40 volqueteros bloquearon el acceso al relleno sanitario de Cancún en reclamo de que Protección Ambiental, Contenedores y Más, les pague un adeudo de 27 millones de pesos, sin embargo, el representante de la empresa,
Mauro Domínguez Díaz, se dijo imposibilitado de cumplir con su obligación, toda vez que la paramunicipal Siresol, tampoco le ha pagado.

Protección Ambiental, Contenedores y Más, es la encargada del saneamiento del relleno sanitario, la cual utiliza el servicio de los volqueteros para dar mantenimiento al mismo.

Fue alrededor del mediodía de hoy cuando 40 volqueteros de Isla Mujeres colocaron sus camiones para impedir el acceso de los camiones recolectores.

El adeudo es con alrededor de 160 propietarios de camiones quienes han prestado el servicio de flete  de material utilizado para cubrir los desechos, por lo que los manifestantes dijeron que se mantendrán en el bloqueo hasta que les paguen, pues la presente administración está a 20 días de concluir.

El representante de la empresa Protección Ambiental, Contenedores y Más, detalló que “al día de hoy me deben 27 millones de pesos”, por lo            que aunque ha intentado negociar con los camioneros, la situación ya es insostenible: “la verdad no tengo yo para pagarles, me da mucha pena pero se salió de  mis manos”.

Explicó que la labor de los volqueteros y tractores consiste en acomodar la basura para que los camiones recolectores puedan seguir depositándola: “esa es la labor de las máquinas, bandear y cubrir con 280 metros cúbicos de material de banco de voladura diario”.

A punto de terminar la administración del perredista Julián Ricalde Magaña, las tres empresas concesionarias de basura han reclamado el adeudo de alrededor de 60 millones de pesos, a lo que se suman los 27 millones de pesos que ahora demanda Protección Ambiental, Contenedores y Más. (NoticaribeNews)

Volqueteros bloquearon entrada al relleno sanitario de Cancún en demanda de pago Volqueteros bloquearon entrada al relleno sanitario de Cancún en demanda de pago Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios