Se quedó a medias el “Torito” de Cancún

CANCUN, MX.- En Cancún se dio el primer paso, se creó el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, y se habilitó el Centro de Sanciones Administrativas, como un “Torito”; pero aún le falta bastante para asemejarse al del Distrito Federal, donde nació esta iniciativa.

En Cancún, las literas de piedra no tienen colchonetas y tampoco se sirve comida tres veces al día, mucho menos se agasaja a sus “huéspedes” con chilaquiles o pancita para la cruda.

La realidad es que simplemente se usó el Centro de Sanciones Administrativas para "guardar" a quienes se exceden en el consumo de alcohol y se ponen al volante, pues, como reconoció su director, Arnoldo Bringas, los recursos no llegaron para realizar las ampliaciones en las celdas, para contar con un salón de usos múltiples, regaderas,  y patio para actividades físicas.

Bringas dijo que ya informó a los funcionarios entrantes, en específico a José de la Peña, cuál es la situación en la que se encuentra el llamado “Torito” de Cancún, por lo que se espera que la administración entrante pueda completar las adecuaciones para brindar una mejor estancia a los infractores al Bando de Gobierno y Policía.

Agregó que se requieren alrededor de dos millones de pesos, para ampliaciones y la adquisición de cámaras de seguridad, recursos, dijo, que se podrían obtener a través del Subsemun.

Como se sabe, al Centro de Sanciones Administrativas son remitidos quienes infringen el Bando de Gobierno y Policía, entre éstos quienes resultan positivos al examen de alcoholemia, y el tiempo máximo tiempo de retención es de 36 horas, las cuales, en este último caso son inconmutables, es decir, la persona intoxicada por alcohol debe permanecer en el lugar todo el tiempo que le sea impuesto. (NoticaribeNews)


Se quedó a medias el “Torito” de Cancún Se quedó a medias el “Torito” de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios