Los maestros cumplen y el Gobernador incumple. Les aplicaron descuentos pese al compromiso firmado de no hacerlo

CANCÚN, MX.- Maestros de Quintana Roo analizan las acciones que llevarán a cabo, luego de que hoy lunes cumplieran con el regreso a las aulas tras el acuerdo alcanzado el sábado en la madrugada con el gobernador Roberto Borge, y la firma de una minuta, en la que se estableció, entre otros puntos, que no se les aplicaría ninguna sanción ni descuento.

Los profesores, que luego de tres semanas de paro dieron fin a sus protestas, reprocharon que el gobernador Roberto Borge Angulo nuevamente los engañó, y ya incumplió uno de los acuerdos firmados, de su puño y letra, el sábado pasado, que era que no les descontaría por los días no laborados durante la segunda quincena de septiembre, con motivo del movimiento magisterial.  

Una fuente comentó que la gran mayoría de los trabajadores de la educación en Quintana Roo, al recibir su salario el día de hoy, vieron que se les habían aplicado descuentos que van de los mil 50 pesos hasta los 4 y 5 mil pesos, según la categoría que ocupan en la estructura de la Secretaría de Educación Pública: “es una traición por parte del gobernador, Roberto Borge Angulo, al incumplir su palabra, violando el primer acuerdo firmado con el Comité negociador, lo cual está generando gran descontento”, dijo una fuente, no autorizada para hacer público su nombre.

Agregó que los docentes “estarán organizando una manifestación contra esta nueva burla que Borge Angulo hace contra los maestros, quienes en esta ocasión exigirán la destitución de la secretaria de Educación del estado, Sara Latife Ruiz Chávez, la cual fue negada por el Gobernador desde la primera reunión de negociación, por lo que, en esta ocasión, si el gobernador no accede a la salida de Ruiz Chávez, los maestros están dispuestos a volver a la protesta social, por la falta de honestidad del gobernador Roberto Borge Angulo, situación que perjudica a toda la población de Quintana Roo”, aseveró.

Como si informó, el sábado en la madrugada los representantes del Comité de lucha magisterial, el gobernador Roberto Borge, y la secretaria de Educación, Sara Latife, firmaron una minuta, en la que se estableció el compromiso por parte de las autoridades de no aplicar descuentos ni sanciones a los docentes. El documento fue publicado en tres periódicos de circulación estatal con las rúbricas, en todas las hojas, de los firmantes, y los maestros están a la espera de que se publique en el Periódico Oficial del estado, para que tenga carácter de obligatoria; sin embargo, el incumplimiento de una de las demandas inmediatas de los maestros parece ser que la tónica de la negociación, por parte del gobernador Roberto Borge y la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz, es el engaño y la bura no sólo a los mentores, sino a la sociedad. (NoticaribeNews)
Los maestros cumplen y el Gobernador incumple. Les aplicaron descuentos pese al compromiso firmado de no hacerlo Los maestros cumplen y el Gobernador incumple. Les aplicaron descuentos pese al compromiso firmado de no hacerlo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, septiembre 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios