Ayuntamiento formaliza creación del “Central Park” de Cancún. El proyecto lo encabeza empresario dueño de Xcaret

CANCÚN, MX.-Ayer quedó formalizado el Fideicomiso entre el ayuntamiento de Benito Juárez y los empresarios del Patronato Ecopark Cancún, encabezados por el empresario Carlos Constandse, propietario de Xcaret, quien pretende construir un parque, comparable con el Central Park de Nueva York, en un terreno de 107 hectáreas o lo que es lo mismo un millón 76 mil metros cuadrados, el cual fue donado a la comuna por el Fonatur, y ahora, prácticamente, quedará en manos de los empresarios de Ecopark

Fue en la 29 sesión ordinaria de cabildo, del 8 de junio del 2012, cuando se aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones, de los regidores Rafael Quintanar, del PRD, y Remberto Estrada, del PVEM, el Fideicomiso para la creación del Parque Ecológico Urbano.  

Fue ayer cuando el Fideicomiso se firmó entre las partes que integran el mismo, con lo que los empresarios podrán iniciar la construcción del parque, el cual, según lo establecido en el contrato deberá ser público y gratuito.

El empresario Carlos Constandse comentó que según el estudio de caracterización, el 70 por ciento de las 107 hectáreas del terreno son áreas utilizables o desarrollables, a pesar de que el lugar está determinado como área de conservación.

El propietario de Xcaret agregó que se iniciará la elaboración del proyecto ejecutivo, y conseguir los recursos para iniciar la construcción del parque: “el siguiente paso es reunir al patronato para darle la noticia de que ya está totalmente legal el concepto, hacer el proyecto ejecutivo y después con empresarios y gente que desee participar ir determinando las áreas a construir”.

Subrayó que el parque se hará con base en donativos, “hay muchas empresas que nos hemos visto beneficiadas por el destino y que de alguna forma nos sentimos con responsabilidad social, locales y de fuera”, señaló Carlos Constandse.

“Nos vamos a acercar a empresas, a nadie nos afecta si la ciclo pista se llama American Expres o Coca-Cola o Femsa o como se llame”, aseveró.

De acuerdo al Contrato presentado y aprobado en la referida sesión de cabildo, el Parque Ecológico Urbano tendrá las siguientes especificaciones generales:

· Zonas viales: calzadas, andadores peatonales, franjas de control ambiental, áreas jardinadas, bahía de estacionamiento.

· Zonas recreativas de uso público: áreas verdes, plazas, plazoletas, parque y campo deportivo.

· Zonas de equipamiento cultural para la promoción, fomento e impartición de estudios a través de Instituciones de Estudios Superiores.

· Zonas de servicio público: zonas de servicio para el funcionamiento del parque, canales, lagunas, zonas de preservación ambiental con flora de la región.

Asimismo, el Municipio se comprometió a que el parque contará con:

· Un parque de conservación de flora y fauna local.

· Zonas para actividades físicas, recreativas y culturales.

· Zoológico de la Península.

· Jardín Botánico.

· Zonas de refugio para animales rescatados.

· Áreas verdes con asadores y comedores públicos.

· Senderos de contemplación.

· Instalaciones deportivas.

· Museos (Museo de la Ciudad, Museo de la Cultura Maya, Biblioteca Central, Museo del niño)

· Teatro al aire libre (Concha acústica)

(NoticaribeNews)
Ayuntamiento formaliza creación del “Central Park” de Cancún. El proyecto lo encabeza empresario dueño de Xcaret Ayuntamiento formaliza creación del “Central Park” de Cancún. El proyecto lo encabeza empresario dueño de Xcaret Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios