Exigen empleados de Cancún pago. Tesorero les promete; Tesorero no les cumplió

CANCÚN, MX.- “A ver, a ver, esto no se gana por ver quién grita más, (…) esto no se les resuelve con quién grita más, porque si ustedes gritan, yo también puedo gritar”. Con esas palabras recibió el tesorero municipal, Leonel Sauri Galué, a unos 50 empleados que gritaban “cuatro meses, cuatro meses”, en referencia a un adeudo que el ayuntamiento de Benito Juárez mantiene con alrededor de 200 burócratas de las áreas de Tesorería, Fiscalización y Cobranza por concepto de gastos de ejecución.

Para calmar a los manifestantes, Sauri Galué les aseguró que “hoy (martes) a más tardar a las dos de la tarde”, les depositarían el concepto demandado pero sólo de dos meses, y los restantes dos meses, se les liquidarían el próximo viernes: “hoy se pagan dos meses, y el jueves tenemos que pagarles la nómina porque esta administración está comprometida a cumplir con ustedes, y el viernes es que cubrimos los meses de junio y agosto”, aseguró el funcionario.

En representación de los trabajadores; escéptico, pero titubeante, Mauro Silva cuestionó al Tesorero: “somos gente de Tesorería, conocemos el ingreso y el egreso que se maneja diariamente, y sabemos que existe el fondo suficiente para liquidarnos los cuatro meses hoy”. Y Sauri Galué los refutó con una explicación nada convincente, pero que dejó satisfechos a los empleados, quienes finalmente cedieron y confiaron en la palabra, muchas veces incumplida, del Tesorero:

“Hoy estoy viniendo a darles la cara a decirles que estoy cumpliendo con una parte del compromiso, les estamos pagando hoy dos meses, y el viernes sin falta estamos pagando los dos meses restantes, esa es mi palabra y la vamos a cumplir porque además el presidente municipal (Julián Ricalde) está enterado y está comprometido con que esto se finiquite antes de que termine la administración”, dijo muy seguro de sí Leonel Sauri.

Pera nada fue cierto. Ni los cuatro meses, ni los dos meses, ni nada de nada. Hoy, martes, contrario a lo que prometió el Tesorero, no les pagaron a los más de 200 empleados que demandaban el pago atrasado de cuatro meses por gastos de ejecución. (NoticaribeNews)
Exigen empleados de Cancún pago. Tesorero les promete; Tesorero no les cumplió Exigen empleados de Cancún pago. Tesorero les promete; Tesorero no les cumplió Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios