Marchan padres de familia en Playa del Carmen en apoyo a los maestros

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde de hoy, unas 300 personas, la mayoría padres de familia, marcharon por las calles de Playa del Carmen en apoyo a las demandas de los maestros que desde el lunes pasado se encuentran en paro luego de que se aprobaran las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los manifestantes salieron de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ubicadas sobre la avenida Constituyentes, hasta llegar a la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal.


En el trayecto, los padres de familia, muchos de los cuales iban acompañados de sus hijos gritaron consignas para repudiar la reforma educativa. Sin el “expertise” de los maestros o de otros grupos de sindicalizados, los hombres, mujeres y niños, no tenían un repertorio tan variado de porras, y con la que más identificados se sentían era con la ya clásica: “el pueblo unido jamás será vencido”.

A su paso, los manifestantes repartieron volantes en los que se leían exigencias al gobierno para que resuelva las demandas de los maestros; así como una serie de condiciones en las escuelas como edificios en buen estado, servicios funcionando, mobiliario digno, plantillas de personal completo, becas para todos y grupos reducidos.

Mostraron pancartas en las que se leían mensajes como: “Beto ¿porqué no escuchas a los maestros? En tus manos está que nuestros hijos vuelvan a clases”; “Padres de familia, alumnos y maestros unidos NO A LA PRIVATIZACIÓN Sí a una verdadera Reforma Educativa Nuestros hijos merecen mejores aulas y escuelas”.


Uno de los participantes en la manifestación señaló que se quiere hacer ver al gobierno “que no puede tomar decisiones de manera unilateral  y que la sociedad está organizándose cada vez más en contra de estas reformas (que) está vendiendo al país, está robando los derechos disfrazando de una reforma educativa; algo que no tiene nada que ver con la educación, es una reforma administrativa, coartando los derechos de los profesores, haciendo a un lado su responsabilidad con la educación”

Otro de los padres de familia reiteró que “solamente unidos vamos a logar echar atrás estas reformas del gobierno federal,  no únicamente la reforma educativa, también la energética, ya viene la fiscal y una serie de reformas que están desmantelando la soberanía de la nación, por eso como sociedad consciente e informada, como padres de familia, hijos, la sociedad en general, debemos  apoyar las iniciativas que están saliendo del CNTE y de otros múltiples organismos a nivel nacional, estatal y local”.

Una mujer, quien iba acompañada de sus dos hijos pequeños, comentó que seguirán apoyando a los maestros, porque es una “reforma injusta, pero mucha gente no sabe, no se informa y por eso no entiende porqué los maestros no están dando clases”.

Otro padre de familia comentó que hay otros muchos que apoyan a los profesores, aunque no hayan acudido a la marcha, a pesar de que los medios de comunicación mienten sobre las razones de la inconformidad de los maestros, expresó. (NoticaribeNews)

Marchan padres de familia en Playa del Carmen en apoyo a los maestros Marchan padres de familia en Playa del Carmen en apoyo a los maestros Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios