Secretario de Gobierno asegura que maestros de otros estados “manipulan” a miles de QRoo

CANCÚN, MX.- Incapaz de solucionar el paro de maestros en Quintana Roo, el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que el movimiento local que hoy llevó a las calles a más de 12 mil manifestantes, está siendo “manipulado” y dirigido” por maestros “radicales” de otros estados:  “los maestros disidentes que no aceptan la minuta firmada por el primer Comité de Lucha Magisterial, están comandados por profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, que no quieren el diálogo y solo buscan estar en protesta por las calles sin el sustento de la reforma educativa”.

Mendicuti Loría insistió en que los maestros que se niegan a regresar a clases y desconocen los acuerdos firmados por un supuesto Comité de Lucha Magisterial “son encabezados por docentes ajenos a la entidad y que solo han confundido a la base para que no retornen a las aulas”.

Aunque prácticamente todos los profesores de Quintana Roo se encuentran manifestándose en las calles, la “percepción” del Secretario de Gobierno, quien por cierto fue representante en Quintana Roo de Enrique Peña Nieto durante las elecciones federales del 2012, aseveró que “hay un grupo radical que independientemente de sus intereses legítimos de la Reforma Educativa, es un grupo radical que no va a aceptar nada, lo digo con conocimiento y causa. Hemos detectado que lo único que quieren es seguir en las calles buscando otros temas y son gente radical y comandados algunos de ellos por gente de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, plenamente identificados”.

Gabriel Mendicuti comentó que será la Secretaría de Educación de Quintana Roo la que determine si se empiezan a aplicar sanciones a los maestros en paro. (NoticaribeNews)
Secretario de Gobierno asegura que maestros de otros estados “manipulan” a miles de QRoo Secretario de Gobierno asegura que maestros de otros estados “manipulan” a miles de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios