Abre DIF y Cruz Roja centro de acopio para ayudar a los damnificados de las recientes tormentas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de recabar víveres para los damnificados del huracán Ingrid en Veracruz y la tormenta tropical Manuel en Guerrero, que ha generado inundaciones, miles de millones de daños y casi un centenar de muertos y desaparecidos, el DIF municipal en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, delegación Playa del Carmen, abrieron el Centro de Acopio de alimentos no perecederos.

Hoy la solidaridad de los ciudadanos con los hermanos en desgracia se debe hacer presente, por lo que la recepción de los alimentos no perecederos se recolecta en la palapa del DIF Solidaridad, ubicada en la calle 8 con avenidas 30 y 35, en el Centro de la ciudad, de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Centro de Acopio se instaló la mañana de ayer miércoles y estará por tiempo indefinido, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de víveres para entregarlo al DIF estatal que será la instancia encargada de trasladarlo a los estados en desgracia.

El personal del Centro de Acopio especificó que los alimentos no perecederos, artículos de higiene personal necesarios y otros son: azúcar, atún, frijoles, comida enlatada, galletas, sopas en pasta, leche en polvo, jabón, pañales, toallas femeninas, lámparas de mano, cuerdas mecate y bolsas de plástico.

Es necesario aclarar que no se debe llevar agua embotellada, debido a que en los lugares afectados se establecerán plantas potabilizadoras; tampoco se requiere ropa. (NoticaribeNews) 

Abre DIF y Cruz Roja centro de acopio para ayudar a los damnificados de las recientes tormentas Abre DIF y Cruz Roja centro de acopio para ayudar a los damnificados de las recientes tormentas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios