No regresarán maestros el martes a las aulas. Desmienten acuerdo con el gobernador Roberto Borge

CANCÚN, MX.- El nuevo Comité de Lucha Magisterial dio a conocer un comunicado de prensa la tarde de hoy en Chetumal, en el que aclaró que se mantendrán en paro, y no regresarán el próximo martes a las aulas, como lo había anunciado la secretaria de Educación, Sara Latife Ruíz Chávez, después de un supuesto acuerdo al que se había llegado entre representantes de los profesores y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

El profesor Felipe Briceño leyó el comunicado para aclarar que los docentes se mantendrán en paro mientras no se reanude el diálogo con el Gobernador y se garantice que en el estado no se aplicará la Reforma Educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión

A continuación se reproduce el acuerdo leído por el maestro Felipe Briceño:

El movimiento magisterial quintanarroense en defensa de la educación pública se dirige a padres de familia, alumnos, estudiantes, obreros, profesores, empleados, y sociedad en general, para informar y desmentir las declaraciones del C. gobernador Roberto Borge Angulo, acerca del regreso a clases el próximo martes 17 del presente, como parte de una minuta de acuerdo firmada; que la base magisterial no aprobó.

Por lo anterior, el magisterio de Quintana Roo decide en asamblea general de los trabajadores de la educación en el estado, continuar en paro laboral, plantón permanente en tanto no se reanude el diálogo con el Ejecutivo estatal.

El repliegue estratégico a través de la movilización de todas las bases trabajadoras de la educación se dio esta madrugada hacia al Parque del Renacimiento para reinstalar los campamentos y continuar con la lucha contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias. Esta movilización se da ante la evidente intención del gobierno de Roberto Borge Angulo y sus claras intenciones intimidatorias, de hacer uso de la represión policiaca contra nuestra base magisterial.    

Expresamos que de no existir compromisos por parte de los legisladores y el Gobernador de Quintana Roo, de revisar y gestionar que las leyes secundarias en materia educativa sean derogadas, ya que lesiona los derechos laborales colectivos del Magisterio en el estado

Por lo anterior, repudiamos las acciones que el gobierno del estado, está realizando en contra de la protesta social, que como Magisterio  tenemos derecho. (NoticaribeNews)
No regresarán maestros el martes a las aulas. Desmienten acuerdo con el gobernador Roberto Borge No regresarán maestros el martes a las aulas. Desmienten acuerdo con el gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios