Llama Cáritas a gran campaña de acopio de alimentos para afectados por Ingrid y Manuel

CANCÚN, MX.- El próximo martes, Cáritas dará inicio a una campaña de acopio de alimentos, herramientas y ropa, para la población afectada por las tormentas Ingrid y Manuel, informó Alejandro de Hoyos Yáñez, director general de Cáritas.

Acompañado por representantes del Ejército y la Marina, así como de directivos de tiendas de autoservicio, de conveniencia y de asociaciones como la Canirac, Alejandro de Hoyos llamó a los quintanarroenses a compartir con los afectados por los fenómenos meteorológicos algo, por mínimo que sea, porque para ellos resulta indispensable, y más aún porque las necesidades dejadas por la devastación no podrán satisfacerse en las próximas semanas, ya que miles de personas perdieron su hogar.

La colecta es organizada por el Banco de Alimentos  de Cáritas Quintana Roo, a la que se unen dependencias estatales y municipales, cadenas de tiendas de autoservicio, empresas, escuelas y organizaciones civiles, y se llevará a cabo en Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

Las donaciones se recibirán del uno al 19 de octubre en diversos puntos y se están requiriendo alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza, herramientas, y ropa nueva o en muy buen estado.

Cáritas, Quintana Roo A. C. también recibe contribuciones en la cuenta HSBC, número 4035568518.

Por su parte, José Ángel Romero Espinosa, coordinador del Banco de Alimentos, exhortó a las parroquias, ayuntamientos, universidades, escuelas, cámaras empresariales, gremios y asociaciones a que se sumen a este ejercicio de solidaridad y no se olviden de que miles de personas están enfrentando condiciones de extrema urgencia.

En la campaña participarán también conscriptos del Servicio Militar Nacional, y personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, que pasarán casa por casa solicitando alimentos no perecederos

Cabe destacar que Cáritas realiza una destaca labor altruista a través del Banco de Alimentos, que en Cancún brinda alimentos a 19 mil personas al mes. Igualmente, una brigada de esta asociación se encuentra en Guerrero realizando labores humanitarias. (NoticaribeNews)

Llama Cáritas a gran campaña de acopio de alimentos para afectados por Ingrid y Manuel Llama Cáritas a gran campaña de acopio de alimentos para afectados por Ingrid y Manuel Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios