Defraudados por In House nuevamente intentan entrar a sus casas. Policía lo impide

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Unos 10 vecinos, defraudados por In House, intentaron ingresar a sus casas, en Playa del Carmen, las cuales no les fueron entregadas por la desarrolladora luego de que ésta se declaró en quiebra.  Sin embargo, policías municipales impidieron que los reclamantes tomaran posesión.

Lucio Castillo González, abogado de algunos de los compradores defraudados, consideró que los elementos policiacos se están extra limitando en sus funciones: “ya no hay la seguridad que  tengas la posesión porque viene la policía y te saca, (…) esta es la segunda vez que se los hacen”.

Según el abogado de los afectados, éstos cuentan con un amparo que les permite a sus clientes tomar posesión de las casas, aun cuando la desarrolladora no les ha entregado sus casas, sin embargo, la Policía municipal se ha mostrado muy eficiente al impedir a los reclamantes instalarse en sus viviendas, de las cuales han pagado diversas cantidades.

“(…) Seguridad Pública no te puede sacar a la fuerza, si no es por medio de una orden de la autoridad judicial; ellos no tienen una orden ni nada, y aquí hay un amparo; el día de ayer entregaron un amparo, y antes ya tenían uno en contra del arresto;  (pero) violan los amparos; subrayó Lucio Castillo González.

Una de las mujeres que pretendían apropiarse de una vivienda reclamó: “yo soy posesionario, tengo los documentos; (…) con la orden de quién nos vienen a sacar; si nosotros fuimos defraudados  que nos digan con quién tenemos que ir para que nos devuelva lo que  dimos de enganche, es lo que nosotros queremos”.

Los vecinos reclamaron que el ex presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez se había comprometido a gestionar una reunión con los representantes legales de In House, lo que no cumplió: “Fili (Filiberto Martínez) en su momento (…) dijo que en menos de un mes  tendríamos respuesta; (pero) a los ocho días renunció y nos dejó”, recriminaron.

Una mujer que se identificó como Fary  Tun exigió que les permitan tomar posesión: “somos gente defraudada no gente invasora, somos gente que necesitamos  (…); queremos que nos respeten, que nos digan quien los está mandando (a los policías).

En el lugar, José Antonio Espinoza, funcionario del área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que sólo se encuentran resguardando el fraccionamiento, a petición de los guardias de seguridad: “es solo resguardar el lugar, en ningún momento se tocó a nadie, no se golpeó  a nadie; (…) vamos a proteger los predios hasta que se requiera, si ellos presentan una orden del juez federal donde le indiquen que pueden ocupar sus predios  no hay ninguna  problema (…), (pero) mientras  ellos no sean dueños, nosotros tenemos que proteger la integridad de la ciudadanía. La empresa de seguridad pide el apoyo simplemente”, justificó. (NoticaribeNews)

Defraudados por In House nuevamente intentan entrar a sus casas. Policía lo impide Defraudados por In House nuevamente intentan entrar a sus casas. Policía lo impide Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios