“Conforme a derecho” se procederá contra mujer fiscal que quitó a indígena mercancía y dinero, dice Alcalde de Cancún

CANCÚN, MX.- Luego de que se difundiera un video en el que se observa a una funcionaria de la Dirección de Fiscalización quitándole su mercancía y su dinero a una indígena que se encuentra sentada en el piso, en la zona hotelera de Cancún, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña aseguró que se procederá conforme a derecho en contra de la fiscal responsable.

“No vamos a tolerar ni a permitir ningún abuso por mucha razón que se tenga, no sería la forma y menos contra quienes puedan estar en estado de indefensión y no voy a aceptar ningún tipo de discriminación. Esto el día de hoy le voy a dar solución, primero allegarnos los videos, lo que es público. Esto no tiene mucha cuerda de dónde sacarse, ni le vamos a dar mucho rollo y de lo que se presuma que esté haciendo indebido, quien lo haya hecho, lo vamos a correr, sin más”; aseveró el Alcalde de Cancún, luego de ver el video que le mostraron los reporteros, y que según el primer munícipe no había visto, aunque sabía de su existencia.

Ricalde Magaña aseveró que “ya tomé cartas en el asunto y en la mínima situación que nosotros veamos que haya habido un mal trato a esta persona, vamos a correr a quien lo haya hecho”. 

Sin embargo, el Alcalde acotó que en caso de haber alguna responsabilidad de parte de la funcionaria involucrada se procederá conforme a derecho, para evitar costosas demandas laborales: “le ha costado mucho dinero al ayuntamiento las envalentonadas y correr a la gente así no más porque sí. Entonces tiene un procedimiento, no va a haber latigazos en la plaza ni otra cosa. Todo conforme a derecho”.

El video del abuso fue publicado por un ciudadano como Nicolás Reyes, y la funcionaria que aparece en éste fue identificada como Mirty Georgina González Quijano, quien funge como Coordinadora de inspectores de Comercio en la Vía Pública del turno matutino, a la que se observa arrebatándole las artesanías, la bolsa y todas las pertenencias, incluso el dinero de la venta, que la mujer indígena defendía tímidamente.


El video del abuso de la mujer indígena a manos de funcionarios de Cancún ha generado múltiples críticas y réplicas en redes sociales y en medios de comunicación, sin embargo, tras el impacto mediático, posiblemente quedará en el olvido, al igual que el caso del niño Feliciano Díaz Díaz, el indígena chiapaneco que luego de ser vejado por funcionarios de Tabasco recibió la promesa por parte del gobernador de Chiapas, de becas, ayudas económicas y hasta el de otorgarle a su madre una papelería, según ofreció la primera dama del país, Angélica Rivera; pero hasta la fecha, nada de eso ha ocurrido, y el pequeño sigue con su misma pobre vida. (NoticaribeNews)
“Conforme a derecho” se procederá contra mujer fiscal que quitó a indígena mercancía y dinero, dice Alcalde de Cancún “Conforme a derecho” se procederá contra mujer fiscal que quitó a indígena mercancía y dinero, dice Alcalde de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios