Ponen en venta casas del defraudador norteamericano Michael Kelly, en Cancún

CANCÚN, MX.- Como parte del proceso que sigue un Tribunal de Illinois, Estados Unidos, un coadyuvante en el proceso sacó a venta pública dos propiedades de Michael E. Kelly, empresario que defraudó a miles de pensionados norteamericanos con presuntas ventas de propiedades en este destino vacacional, y quien en marzo pasado obtuvo su libertad, pero fue sentenciado a la reparación del daño, es decir a pagar sus víctimas.

En un periódico local se publicó el aviso de venta, por parte de uno de los posibles agraviados, quien, en se carácter de coadyuvante en el juicio interpuesto por el gobierno de Estados Unidos en contra de Michael Eugenie Kelly Hodgson, pone en venta dos propiedades del empresario, quien creó Puerto Cancún, con el apoyo del entonces gobernador Joaquín Hendrics Díaz y del que fuera director del Fonatur,  John McCarty.  

Se trata de una casa de mil 176 metros cuadrados, ubicada en la calle Flamingo, MZ 26, lote 27, de la zona hotelera de Cancún; así como de otra casa de mil 67 metros cuadrados ubicada en la calle Pez Volador número 9, también de la zona hotelera.

En el aviso de venta se señala que los interesados en adquirir la propiedad deben enviar, antes del 8 de septiembre, una oferta “de buena fe” para que el Tribunal la considere.  

Como se sabe, Michael Eugene Kelly fue detenido en Jacksonville, Florida, por el FBI, tras denuncias interpuestas por pensionados defraudados, los que sumaron alrededor de dos mil. En diciembre de 2012, Kelly recibió una sentencia condenatoria de 5 años y la reparación del daño; lo que inconformó a los agraviados quienes solicitaban 50 años de prisión para el defraudador.

El empresario permanece bajo arresto domiciliario, en Indiana, luego de que sus familiares garantizaran una fianza de 10 millones de dólares, y dejaran en garantía 20 propiedades dentro de Estados Unidos, específicamente en Indiana y Alabama; exigencia impuesta por la Fiscalía de la corte de Chicago Illinios, debido a que desde febrero pasado se inició un segundo procedimiento contra el artífice de Puerto Cancún, por 13 cargos más por el delito de fraude por un monto de 342 millones de dólares. (NoticaribeNews)
Ponen en venta casas del defraudador norteamericano Michael Kelly, en Cancún Ponen en venta casas del defraudador norteamericano Michael Kelly, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 28, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. Increible.
    La verdad la noticia dejó a mucha gente en shock, se suponia que era completamente legar, pero hubo miles de personas defraudadas, muchas de ellas personas "importantes" y aun asi tardaron en atraparlo.
    Muy buena noticia.
    Saludos.

    ResponderEliminar