Justifica Alcalde de Playa del Carmen uso de la fuerza en desalojo de vendedores

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El alcalde de Playa del Carmen, Rafael Kantún Ávila, justificó el desalojo con uso de la fuerza pública de los vendedores que tenían instalados 19 puestos en los bajos del mercado Diana Laura Riojas, en la populosa colonia Colosio, debido a que éstos complican la reactivación de este centro de venta.

“(…) en ese lugar estaba ya hasta complicado pasar por esa avenida, es la zona de maniobra de carga y descarga del propio mercado y no lo podíamos hacer, y si queremos reactivar esa economía y darle vida al mercado, tiene que haber orden, un cierto proceso de orden y de colaboración entre todos los locatarios y los que estamos ahí para que esto pueda caminar”, señaló Kantún Ávila, quien está a 40 días de dejar el cargo.

El Edil aseguró que el desalojo fue apegado a la ley y se llevó a cabo luego de que se agotó el diálogo con los comerciantes, y de que éstos rompieron el acuerdo que habrían aceptado para ocupar un local al interior del mercado a un precio preferencial: “la posición del ayuntamiento siempre estará en base a la ley, a los acuerdos que nosotros tomamos con los locatarios, estaba leyendo algunas declaraciones en que dicen que les dimos a firmar documentos en blanco, quiero decir que es un argumento hasta infantil, no hay nada de eso, tuvimos acuerdo, firmaron y aceptaron y replanteamos todo lo que teníamos que hacer”.

Acusó que personas externas abonaron para que la postura de los vendedores de productos de la zona maya se resistieran al desalojo: “desafortunadamente factores externos empezaron a meter y empezar a cambiar el contexto de las cosas”. (…) “Decirles a todos los actores políticos y las gentes que quieren intervenir en el tema municipal e inminentemente de gobierno, de orden, que sean respetuosos de la autoridad, ellos también son parte de la autoridad, tienen representantes dentro del cabildo y que esté acto es de gobierno, no es un acto que al Presidente municipal se le haya ocurrido hacer”.

Rafael Kantún Ávila aseguró que el espacio se cedió originalmente a vendedores de la zona maya, pero de éstos ya no había ninguno ocupando los puestos: “en un principio se le da la oportunidad de estar sábado y domingos a productores que venían de la zona maya y que en este momento no hay ningún productor, ninguno de la zona maya, tal como quieren hacer a la opinión pública y tenemos los estudios y resultados de esto”.


Sin embargo, los 19 vendedores  desalojados comercializaban productos de la zona maya, como miel, frutas, verduras y leguminosas; de allí que tenían una clientela cautiva. (NoticaribeNews)  
Justifica Alcalde de Playa del Carmen uso de la fuerza en desalojo de vendedores Justifica Alcalde de Playa del Carmen uso de la fuerza en desalojo de vendedores Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 19, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. TIENE USTED RAZON ALCALDE "PRINCESA" EN ESO DE PONER ORDEN. POR QUE NO PONE ORDEN EN LA QUINTA AVENIDA?... POR QUE NO PONE EN ORDEN LAS INVASIONES QUE EN LA QUINTA AVENIDA HA HECHO EL HOTEL MOLCAS, LA PERFUMERIA ULTRAFEMME, EL RESTAURANT DE AL LADO DE ULTRAFEMME... LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE YA HAN REGRESADO NUEVAMENTE A LA QUINTA AVENIDA... POR QUE NO PONE ORDEN TAMBIEN AHÍ???... POR QUE NO DEJA "EN ORDEN" EL DESMADRE QUE AUN EXISTE EN LA DECIMA AVENIDA CON LO DEL CUENTO DE LAS OBRAS DE "MODERNIZACION" ????... A, VERDAD, A HÍ, COMO NO SON POBRES NO VA USTED Y SUS GORILAS A HACER LO QUE HICIERON EN LA COLOSIO !!!!.... BIEN PLAYENSES PENDEJOS... SIGAN VOTANDO POR EL PRI... AHÍ LES ESTÁN PAGANDO SU VOTO... PENDEJOS !!!!

    ResponderEliminar