Despiden con honores a Comandante asesinado, en Cancún

CANCÚN, MX.- GumersindoMartínez Gómez, con clave Indio, y quien fue ejecutado el miércoles pasado fue despedido con honores. Un convoy de más de 20 patrullas con sirenas y torretas encendidas, trasladó los restos mortales del policía, de la funeraria Bretón a las instalaciones de la Academia de Policía en la Región 247.

En una ceremonia de cuerpo presente, con guardias de honor y el toque de la banda de guerra, los policías despidieron a Gumersindo Martínez Gómez, quien contaba con una trayectoria de 25 años en la corporación policíaca.

Durante el tradicional pase de lista, los elementos policiales respondieron ¡presente!, cuando se pronunció el nombre de Martínez Gómez

El secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aiza Kaluf advirtió “a esos cobardes que  privaron de la vida al comandante que no estamos vencidos, que no nos van a intimidar, que no nos van a vencer; que no vamos a claudicar en nuestro compromiso por velar por la seguridad de todos los habitantes y de sus familias de este municipio, y de la nación. Al contrario, hoy más que nunca vamos a fortalecernos, a unirnos, a continuar esta gran lucha conjunta en coordinación con las fuerzas armadas, que son la Secretaría de Marina-Armada de México  y Ejército Mexicano”.

Cabe destacar que los sicarios que ejecutaron al Coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública en el turno nocturno, no han sido detenidos, y la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa las investigaciones.

En su edición de hoy el periódico Por Esto dio a conocer que el Comandante Gumersindo Martínez había sido amenazado por el crimen organizado, y estaba siendo presionado por diversos grupos para que se “alineara”, por lo que solicitó elementos para su protección, sin embargo, no le fueron asignados. (NoticaribeNews)
Despiden con honores a Comandante asesinado, en Cancún Despiden con honores a Comandante asesinado, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios