Incendio consume macro tienda Galería El Triunfo, en Cancún

CANCÚN, MX.- Un incendio consumió en su totalidad la macrotienda de artículos decorativos para el hogar Galería El Triunfo, ubicada sobre la avenida Cobá, en la Supermanzana 35.

La enorme conflagración fue reportada alrededor de las 9:30 de ayer sábado, y avanzó de manera incontenible debido a que hasta el último rincón de los tres pisos de la tienda estaban repletos de muebles, lámparas, pinturas, y una gran variedad de objetos decorativos altamente flamables.

Al lugar arribó todas las unidades del heroico Cuerpo de Bomberos a tratar de combatir con sus precarias condiciones el descomunal incendio. La unidad de incendios de Asur también acudió a prestar ayuda; igualmente los elementos de Protección Civil y la Cruz Roja, así como los de Seguridad Pública y Tránsito llegaron al lugar para coadyuvar en las labores y evitar que el incendio se saliera de control.

Personal del restaurante “La Casa de los Abuelos”, ubicada a un lado de la Galería, evacuaron el lugar, que representaba un riesgo por los enormes tanques de gas que se ubican en este centro de consumo, y los cuales fueron vaciados para evitar una explosión.

Varios vehículos que se encontraban al frente de la galería fueron retirados por sus propios dueños, y otros dos removidos con una grúa.

Las labores de extinción y control del incendio se prolongaron por aproximadamente cuatro horas, sin que se presentaran víctimas que lamentar, aunque cuatro ambulancias de la Cruz Roja permanecieron cerca del lugar para atender cualquier intoxicado o herido.


Las pipas, los carrobomba y el camión con escalera telescópica trabajaron intensamente y por turnos acudieron unas cinco veces a reabastecerse de agua. Con el agua a presión los Bomberos lograron romper los cristales por donde salían grandes lengüetadas de fuego. A pesar de la emergencia y de que se cerró el tránsito en las avenidas Cobá y Xcaret, desde el semáforo de Plaza Las Palmas hasta la avenida Kabah; decenas de curiosos llegaban a pie y trataban de acercarse a tomar fotos, sin importarles el peligro y obstruyendo la labor de la Secretaría de Seguridad Público y del Ejército que resguardaba la zona.

El incendio convirtió el área en una verdadera caldera, mientras al interior del edificio se escuchaban fuertes crujidos, y poco antes de las 11 de la noche el techo fue vencido por las llamas que se extendieron al edificio contiguo.

Una densa nube podía verse desde varios puntos de la ciudad y el humo y el olor a material quemado invadió la zona que rodea la tienda, hasta la Catedral de Cancún y la Supermanzana 45, cruzando la avenida Kabah.

Se estima que las pérdidas materiales ascienden a unos 6 millones de pesos.

Dicho lugar, al que le habría resultado imposible ingresar a los bomberos, debido a sus muy estrechas escaleras y a que no hay una sola esquina vacía y a que los objetos se apilan e invaden incluso el techo, ha sufrido varios siniestros, pues ya durante el huracán "Wilma", el local fue destruido y saqueado. También hace un año registró un conato de incendio.

Hasta el momento se desconoce qué originó la conflagración. (NoticaribeNews)

Incendio consume macro tienda Galería El Triunfo, en Cancún Incendio consume macro tienda Galería El Triunfo, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios