Protestan vendedores ambulantes tras ser retirados de la colonia Colosio de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras ser desalojados ayer por la noche de los alrededores del campo deportivo de la colonia Colosio, de Playa del Carmen, un grupo de diez vendedores ambulantes, de más de los 70 instalados, se manifestaron la mañana de este viernes en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Luis Alberto Patrón Gala, quien dice ser el líder del grupo de los venteros, señaló que lo único que quieren es trabajar tranquilamente, pues son personas de escasos recursos económicos. Acompañados con niños, los inconformes se presentaron alrededor de las once de la mañana en la Dirección de Comercio y exigieron que se les permita trabajar “porque tienen hambre”.

En la Dirección de Comercio se les requirió que demostrarán que han ingresado documentos para solicitar permisos al ayuntamiento, pues, según los manifestantes llevan más de diez años pidiendo la autorización, pero no pudieron comprobarlo, pues al cotejarse la lista, no aparece el nombre de ninguno de los inconformes.

Antes de retirarse, Patrón Gala, quien también dice ser presidente de la Asociación Civil "Vecinos de la colonia Colosio", amenazó con ponerse en huelga de hambre frente al Palacio municipal, medida de presión con la que ha amagado en varias ocasiones, pero que nunca ha cumplido.

Algunos comerciantes de la tercera edad, que no quisieron dar su nombre, señalaron que su supuesto líder les cobra diariamente 15 pesos de cooperación. (NoticaribeNews)

Protestan vendedores ambulantes tras ser retirados de la colonia Colosio de Playa del Carmen Protestan vendedores ambulantes tras ser retirados de la colonia Colosio de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios