Padres de niña denuncian sospechosos “accidentes” en guardería. Presumen maltrato

CANCÚN, MX.- Alberto Jimeno López, denunció que el miércoles pasado su hija de dos años sufrió una luxación por una supuesta caída en la guardería Cri-Crí, de Cancún, pero los médicos de la clínica del  IMSS que atendieron a la menor, le dijeron que ésta presentaba una lesión conocida como codo o brazo de niñera, lo que se da cuando un menor es jaloneado o sacudido fuertemente.

En tanto, la maestra explicó en la clínica a donde fue llevada la niña, que se había caído de una silla.

El padre de la menor decidió dar a conocer el caso debido a que en menos de cinco meses, la niña supuestamente se ha caído dos veces, y la primera de ella, no dudó que se tratara de un accidente, pero en esta segunda, le pareció que había cuestiones que no eran coherentes, como el hecho de que su hija fue ingresada al hospital a las 10.15 horas, pero a su esposa no le avisaron sino hasta las 10.30. Además, la maestra le entregó la ropa de la niña lavada, porque según dijeron “se había hecho pipí”, pero aún y cuando ello ocurre, a los padres siempre les devuelven la ropa sucia, subrayó Alberto Jimeno.

Agregó que su hijo, quien hace años también estuvo en la guardería Cri Cri, tuvo problemas con una maestra a quien identificó como “Charito”, que le generó tal miedo que el menor pedía que no lo llevaran a la guardería.

En un video mostrado por el padre, la niña de dos años dice que la misma maestra “Charito” fue quien le jaló el brazo.

El agraviado señaló que su hija no regresará a la guardería Cri-Crí, e invitó a los padres a estar atentos de los accidentes o de las condiciones en las que les entregan a sus hijos, y denunciar si sospechan que existe maltrato.

Los padres de la menor compartieron el caso en redes sociales, donde otros padres ventilaron “accidentes” similares sufridos por sus hijos. Incluso una mujer comentó que en una ocasión le entregaron a su hija con un labio partido y le indicaron que se había caído, sin precisar las circunstancias.

La guardería Cri-Crí tiene el número729 de las estancias infantiles subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y se ubica a un costado del hospital Americano, en la supermanzana.
Padres de niña denuncian sospechosos “accidentes” en guardería. Presumen maltrato Padres de niña denuncian sospechosos “accidentes” en  guardería. Presumen maltrato Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 22, 2013 Rating: 5

4 comentarios

  1. A mi hija me la entregaron en quirurgica del sur.segun el reporte hecho por la directora. GUARDERIA BIODIVERSION.mi hija tubo el accidente a las 10:30 y le avisaron a mi esposa a las 2:45 pm. que se habia fracturado el codo.al llegar a la clinica vi a mi hija y la directora me dijo que fue un accidente que tenian el video para enseñarme checarian con su tecnico para enseñarmela.resulta que su. Sistema D.V.R H264. NO GRABA)) ESOS SISTEMAS ADEMAS ESTAN CONECTADOS A CAMARAS IP.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija también estuvo en esa guardería y también todo el tiempo me llegaba con moretones, que disque se caía o golpeaba ella sola. 2 veces se convulsiono aparentemente dormida, lo que no concuerda mucho es porque si no tenia temperatura y estaba dormida cuando esto sucedió, porque su ropa estaba totalmente mojada... la verdad ella siempre ha sido una niña muy sana, pero bueno, la verdad ya no quiero saber mas de esta guardería. un día me la entregaron con un moretón en la frente y con el labio roto que según se había caído y se había golpeado. solo ellos sabrán lo que realmente sucedio

    ResponderEliminar
  3. Urge regrese la lic Cristian a cri cri cuando ella estaba había orden. Donde estan las educadoras xochilt era muy buena y amable. Yoani muy profesional. Urge cambios

    ResponderEliminar