Pide Red Positiva se instalen máquinas de condones ante incremento de VIH entre hombres, en Cancún

CANCÚN, MX.- El presidente de Red Positiva, Roberto Guzmán Rodríguez pidió a las autoridades poner en marcha medidas que frenen el incremento del VIH-SIDA, el cual se está dando principalmente entre jóvenes, y urgió a aplicar acciones como la certificación de antros gay y la obligatoriedad de que éstos cuenten con máquinas expendedoras de condones.

“Ante  la falta de sensibilidad e indolencia de los empresarios, (pedimos) que se regule la expedición de licencias y patentes. Si tú tienes una licencia y la quieres renovar, que tengas una placa en la entrada del establecimiento que indique que estás certificado como espacio libre contra la discriminación y homofobia y que tengas personal capacitado”, dijo Guzmán Rodríguez.

Agregó que otra medida necesaria es la instalación de máquinas expendedoras de condones en los baños de los antros, pues la realidad es que en éstos se toleran las relaciones sexuales, lo que potencializa el riesgo de contagio: “el VIH está a la alza, México bajó la guardia y no solo en la ciudad de México sino aquí, en Quintana Roo, hay mucho VIH en jóvenes”.

El presidente de Red Positiva pidió a los empresarios apegarse a lo que establece la ley y no dejar entrar a los menores de edad a los antros, ni permitir prácticas sexuales en los bares, o el nudismo, pues, los jóvenes suelen contagiarse en este tipo de encuentros, sin prevención.

Aseveró que el VIH-SIDA es cuatro veces mayor en la población gay, “y si sabemos que las prácticas sexuales de hombres que tienen sexo con hombres es donde se encuentra la epidemia, pues lo único que pedimos es que podamos entrar  a los antros y regular, o cuando estos lugares vayan a pedir su licencia o renovar que se les pida esta acreditación, que tienen que tener condones o condonerías y que estén capacitados”. (NoticaribeNews)
Pide Red Positiva se instalen máquinas de condones ante incremento de VIH entre hombres, en Cancún Pide Red Positiva se instalen máquinas de condones ante incremento de VIH entre hombres, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios