Ejecutan a Comandante de la Policía de Cancún, frente a su domicilio

CANCÚN, MX.- El comandante Gumersindo Martínez Gómez, con clave Indio, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún fue ejecutado a balazos la tarde cuando sicarios le dispararon en repetidas ocasiones frente a su vivienda en la avenida Leona Vicario, en la Región 219 de esta ciudad.

Fue alrededor de las 16:20 horas cuando se dio el reporte de la ejecución del comandante Gumersindo Martínez, de 49 años, conocido por sus compañeros con el apodo “Guachara”, quien fungía como coordinador nocturno de la corporación policiaca.

Gumersindo Martínez se encontraba en sus horas libres y estaba realizando algunos trabajos de construcción frente a su vivienda, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en más de cuatro ocasiones, con una pistola calibre 45 y un arma 9mm, según información previa.

Los sicarios abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen sobre la avenida Leona Vicario y corrieron hacia dentro de la Región 219, donde abordaron un automóvil tipo Tsuru, de color dorado, que ya los esperaba para huir.

La ejecución cimbró a la Dirección de Seguridad Pública que movilizó prácticamente a todo su personal para tratar de ubicar a los autores de la ejecución. Momentos más tarde fue localizado el automóvil utilizado por los homicidas en una calle de terracería de la Región 93, junto al fraccionamiento San Antonio, y detenidos tres presuntos delincuentes.

El secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf confirmó que fueron detenidos tres sospechosos cerca de la tienda del ISSSTE, en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo y Kabah, en la misma Región 93, aunque aún no se puede confirmar que hayan participado en la ejecución.

El comandante Gumersindo Martínez Gómez tenía más de 12 años desempeñándose en la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, y al momento de su muerte tenía el cargo de Coordinador operativo.

La Policía Judicial informó que el hoy occiso recibió tres disparos en tórax, abdomen inferior izquierdo y parte interna de la pierna derecha. En el lugar se encontraron  seis casquillos al parecer 9 milímetros, y uno al parecer calibre 45, así como una ojiva. (NoticaribeNews)

Ejecutan a Comandante de la Policía de Cancún, frente a su domicilio Ejecutan a Comandante de la Policía de Cancún, frente a su domicilio Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios