Funcionarios de Cancún encubren despojo de parque por parte de los Legionarios de Cristo

CANCÚN, MX.- Vecinos de la  Supermanzana 30 de Cancún que han denunciado el despojo de un parque y un área pública por parte de los Legionarios de Cristo, encabezados por el prominente empresario hotelero, Fernando García Zalvidea, exigieron a las autoridades municipales de Benito Juárez que apliquen la ley y que den respuesta a su solicitud ingresada formalmente al ayuntamiento.

En conferencia de prensa, los vecinos leyeron un documento firmado por Herminia Peña Niño, Luz Elena Elguero, Marcía Cecilia García, César Patricio Salomón y Alejandra Gayol, entre otros, en el que se señala que el 16 de agosto pasado venció el plazo que la Ley de Asentamientos Humanos establece para que el director  de Desarrollo Urbano, responda por escrito a la denuncia ciudadana presentada por el grupo de vecinos que se oponen a que se construya una iglesia en un bien pública, y la cuyas obras siguen avanzando por un ilegal permiso de construcción otorgado por la Dirección  de Desarrollo Urbano, al grado de que se está destruyendo un parque para construir el estacionamiento de la iglesia.


“No recibimos respuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano a quien solicitamos la revocación de la licencia ilegalmente otorgada a la Prelatura Cancún-Chetumal de los Legionarios de Cristo para construir un edificio sobre nuestro parque”, expresó una de las vecinas.

Señalaron que el ayuntamiento perredista no ha respondido a su escrito porque “no hay modo de justificar  esa ilegal licencia de construcción. Ni son propietarios quienes la recibieron, se trata de una invasión pura y llana”, enfatizaron.

Además, aseguraron que esta congregación pretende que el municipio le entregue otros nueve espacios públicos, a cambio de una “donación” de 10 millones de pesos en obras, según les comentó el secretario del ayuntamiento, Rafael del Pozo, en una reunión que sostuvieron con este funcionario.

No sería la primera vez que el empresario Fernando García Zalvidea recurre a la figura de la “donación” para obtener algún beneficio por parte del ayuntamiento, pues ya en administraciones pasadas lo ha hecho.

Una de las vecinas expresó, “soy católica pero el pleito no es con la religión, es con el humano que está manipulando a la gente y está teniendo un poder económico para cometer un delito y mal informando a los feligreses”. “Es triste ver cómo están atropellando a todos los cancunenses, hay leyes y reglamentos, todos tenemos que cumplir la ley, no poniendo de parapeto a la iglesia puedan cometer delitos”.

Los vecinos también acusaron a Fernando García Zalvidea de tratar de desvirtuar sus demandas a través de la calumnia, luego de que éste aseguró que los inconformes le habían pedido dinero para no enfrentar oposición a su intento de despojar un bien público para construir una iglesia de los Legionarios de Cristo: “queremos dejar en claro que en ningún momento hemos pedido dinero muchos menos lo hemos recibido, no vendemos nuestras conciencias”, aseguraron.

Tulio Arroyo Marroquín, presidente de Ombligo Verde, A.C., y quien asesora a los vecinos comentó que “es insólito que (el titular de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Humberto Aguilera)  no haya contestado como lo manda la Constitución”; por lo que vecinos continuarán con las acciones legales que correspondan para evitar el despojo.  (NoticaribeNews)

Funcionarios de Cancún encubren despojo de parque por parte de los Legionarios de Cristo Funcionarios de Cancún encubren despojo de parque por parte de los Legionarios de Cristo Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios