Encuentran un sujeto degollado con un narcomensaje de un nuevo grupo delictivo, en Cancún

CANCÚN, MX.- A 48 horas de que se registrara la ejecución de un sujeto en Cancún, por dedicarse, presuntamente, al narcomenudeo independiente, la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre, degollado, en la Supermanzana 64, Manzana 10, lote 17, número de casa 46, a una cuadra de la avenida López Portillo, de esta ciudad.

El cadáver fue localizado en un pasillo de una vivienda que es utilizada como refugio de vagabundos y malvivientes para drogarse.

El sujeto de aproximadamente 35 años de edad, quien aún no ha sido identificado, presenta diversas cortaduras y una marca de degüello.

En el lugar del homicidio se encontró un mensaje en un folder tamaño carta color manila en el que se indica que el motivo de la ejecución tiene que ver con la actividad del occiso como vendedor independiente de drogas. El mensaje está firmado por Grupo Gama, asociación delictiva que se adjudica por primera vez una ejecución en Cancún.

Cerca del cuerpo del ejecutado se encontró un envoltorio de papel periódico manchado de sangre, el cual contenía 5 bolsitas tipo grapa con polvo blanco, al parecer cocaína.

El director de la Policía Judicial señaló que en el lugar se encontró una identificación, sin embargo, ésta no concuerda con las características físicas del sujeto, por lo que se investigará como parte de la evidencia.

El ahora occiso presenta lesiones cortantes en la cara anterior del cuello y lateral izquierdo, en pectoral, y un corte de degüello de 14 centímetros aproximadamente, y lesiones traumáticas por contusión en región facial y frontal izquierda.

Cartel cumple amenaza de limpiar polos turísticos de vendedores independientes de droga

Apenas el viernes fue encontrado ejecutado en Playa del Carmen un sujeto conocido como Salvador, “El Chava”, quien se dedicaba al narcomenudeo en antros de las calles 10 y 12, en el corazón turístico de Playa del Carmen. Junto al cadáver fue dejado un mensaje que aludía a su actividad como vendedor independiente de drogas.

Ayer, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo presentó a dos sujetos quienes se identificaron como Jesús Alejandro Caballero Balam alias “El Gordo” y José Miguel Salinas Cruz alias “El Benny”, mismo que reconocieron que el jueves por la noche llegaron a Playa del Carmen, desde de Cancún, a bordo del taxi número 0145 del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con placas de circulación 92-80-TPA,  por órdenes del “Comandante Pepe”, a quien ubicaron como jefe de la plaza del Cártel del Golfo, con el encargo de alinear a los “chapulines” y los travestís que operan en la Quinta Avenida. Ya estando en Playa del Carmen, recibieron una llamada de su jefe quien les ordenó trasladarse a la avenida 10 con calle 8, donde se les emparejó un taxi de esta ciudad, en el que se trasladaba un sujeto identificado como “El Güero” quien les entregó a Salvador alias “El Chava” para ejecutarlo; fue así que lo pasaron al taxi de Cancún, y lo llevaron a la zona de Xcalacoco, cercana a la playa, donde lo asesinaron.

En tanto que el sábado, se registró otra ejecución en Cancún, misma que fue reportada al 066, poco antes de las 11 de la noche.

Los hechos ocurrieron en la avenida Payo Obispo de la Región 227; en donde tres sicarios descendieron del taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, con número económico 1550, con la intención de privar de la vida a Alvin Fernando López Hernández, de 27 años, quien se encontraba en la entrada de su vivienda.

El ahora occiso trató de refugiarse en su vivienda, pero recibió tres disparos, quedando tirado en uno de los pasillos dentro de su casa.

Los sicarios huyeron del lugar y tiraron en una de las esquinas del predio una cartulina con un narcomensaje advirtiendo a los vendedores independientes de drogas, conocidos como chapulines.

También el sábado, se llevó a cabo otra ejecución en la isla de Cozumel, poco después de las 11 de la noche, donde la víctima resultó ser un sujeto identificado como Didier Can González, quien recibió tres disparos en el rostro.

El cuerpo fue hallado en un camino de terracería que conduce al asentamiento Las Fincas, y presentaba fractura craneoncefálico producida por una roca, así como diversas heridas por arma de fuego.  

Igualmente, se presume que la ejecución de Can González está relacionada con la venta de drogas en Cozumel. (NoticaribeNews)
Encuentran un sujeto degollado con un narcomensaje de un nuevo grupo delictivo, en Cancún Encuentran un sujeto degollado con un narcomensaje de un nuevo grupo delictivo, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios