Locatarios de mercado Diana Laura advierten que pelearán con todo para evitar el retiro de sus concesiones

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Locatarios del mercado Diana Laura Riojas de la colonia Colosio de Playa del Carmen, se manifestaron ayer por la mañana en el Palacio municipal para exigir audiencia con el alcalde, Rafael Kantún Ávila, luego de que el ayuntamiento colocara sellos a casi 40 locales, de “decreto de caducidad” de la concesión.

Los manifestantes fueron atendidos por el Secretario general del ayuntamiento, Alberto Quian Ucán, quien les dijo que cada uno de los casos serían atendidos individualmente en la Dirección de Desarrollo Económico. Aclaró que el ayuntamiento lo que está haciendo es aplica el Decreto de Caducidad de la concesión, aunque reconoció que algunos locatarios abren y cierran debido a las bajas ventas, por lo que se tomarán en cuenta las circunstancias de cada uno de los comerciantes.


Hermelinda Salazar y Pacheco, presidenta de la asociación “Luchando por el éxito” del mercado Diana Laura, dijo en entrevista que son alrededor de 60 fundadores de este centro de abasto que podrían verse afectados con el retiro de sus locales, pero advirtió que defenderán su patrimonio con todo, y de ser necesario, se irán a vivir al mercado para evitar el despojo: “Somos todos los fundadores, como 60, lo que estamos pidiendo es que se nos respete, creo que somos seres humanos, luchamos y trabajamos para tener un mercado municipal y quieren atropellar nuestros derechos, queremos dialogar con el peligro tomaremos otras medidas; (…)  si es necesario nos regresamos a vivir al mercado, nuestro postura es que ni un sello y ni una clausura más, que nos preste atención el presidente y ya estaremos esperando a Mauricio Góngora. enfatizó.

Justificó que han ido cerrando los locales porque se opera en números rojos, y atribuyó a las  autoridades municipales el fracaso del mercado: “no sabemos cuántos están en esta situación, pero si la situación en el mercado Diana Laura está como está es porque las autoridades municipales han permitido muchas anomalías, que otras personas se interpongan en el trabajo de los locatarios”, afirmó.   

Aclaró que están “en la mejor disposición (de pagar), (…) pero no cuando se está yendo la administración, sino cuando entre la nueva administración que ponga los puntos sobre la i, y locatario que no cumplió entonces que lo saquen”.

Agregó que están solicitando que se haga una reestructuración de los costos de los locales, porque no todos tienen las mismas medidas y ubicación, así como que se tome en cuenta el estudio socioeconómico para que se determine cuánto pueda pagar cada comerciante. (NoticaribeNews)
Locatarios de mercado Diana Laura advierten que pelearán con todo para evitar el retiro de sus concesiones Locatarios de mercado Diana Laura advierten que pelearán con todo para evitar el retiro de sus concesiones Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 23, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. otro pinche pedo que le deja la "princesa maya" a mauricio gongora... deveras que los "estallamientos cerebrales" de rafael kantun, alias "la princesa maya" on unicos""" y las declaraciones del secretario del ayuntamiento tambien son "muy propios de un semihuiro"... bueno, pues, por lo pronto, o se aquietan los esbirros de "la princesa maya" o les rompen la madre los locatarios.. a ver a quien le va mejor....

    ResponderEliminar