Escuela "digna" en Cancún, iniciará clases dentro de una semana por obras inconclusas

CANCÚN, MX.- La escuela primaria Vicente Guerrero de Cancún, que se benefició del programa escuela digna iniciará clases hasta el próximo lunes debido a que no se concluyeron obras de mejora.

Cientos de estudiantes llegaron a la escuela, y en la reja se les avisó a sus padres que no habría clases sino hasta el próximo lunes, según informó el director del plantel educativo.

La escuela Vicente Guerrero se ubica en la avenida Tulum, esquina con Francisco I Madero.

Por otra parte, la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Guadalupe Contreras, informó que la matrícula escolar para el periodo 2013-2014 incrementó en 3.8 por ciento en el municipio Benito Juárez en comparación al año anterior, lo que significa cinco mil 600 alumnos más aproximadamente.

En el marco del inicio oficial del ciclo escolar 2013-2014, realizado en la escuela Francisco I Madero, la funcionaria destacó que regresaron a clases más de 140 mil 800 alumnos: “son 140 mil 800 alumnos el día de hoy como se darán cuenta la matricula incrementó en un 3.8%, hubieron muchas solicitudes de cambio de turno principalmente y algunos padres de familia se acercaron a la Secretaría pensando que buscarían (sic) espacio en el turno matutino”.


En tanto, el ayuntamiento de Benito Juárez realizó el acto protocolario de la entrega de paquetes escolares en la escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la región 221; y de acuerdo al director de Desarrollo Social Juan Carlos Muñoz Cáceres en dos días se hará la entrega de 119 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria de más de 250 escuelas. (NoticaribeNews)

Escuela "digna" en Cancún, iniciará clases dentro de una semana por obras inconclusas Escuela "digna" en Cancún, iniciará clases dentro de una semana por obras inconclusas Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios