Vendedores de la zona maya aceptan ocupar locales del mercado Diana Laura

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de ser notificados verbalmente que deberían desalojar la zona de carga y descarga del mercado "Diana Laura Riojas", de la populosa colonia Colosio, los comerciantes de frutas y verduras de la zona maya, llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento, que consiste en aceptar la reubicación a los locales vacíos de este centro de distribución, a precios accesibles.

Y es que en un nuevo intento por “revivir” el agónico mercado Diana Laura, que desde su construcción ha sido un fracaso, las autoridades municipales de playa del Carmen decidieron quitar a los vendedores de productos de la zona maya, que desde hace más de seis años se instalan en el área de carga y descarga, la cual se encuentra ociosa ante la inoperancia del mercado.

El grupo de vendedores de frutas y verduras, encabezado por Bibiana Poot y Fernando Dzul, llegaron la mañana de ayer jueves al Palacio municipal, para hablar con el edil, Rafael Kantún, quien delegó el asunto al secretario del ayuntamiento Alberto Quian.

La autoridad municipal explicó a los vendedores que la reactivación del mercado es una exigencia de los locatarios, por lo que se empezará a construir una estación de ascenso y descenso para una ruta de transporte urbano y turístico, lo que hace necesario remover los 19 puestos semifijos de la avenida 35, y que ocupan parte de la calle.

El Secretario del ayuntamiento reconoció la necesidad de los vendedores, entre los que se encuentran productores de la zona maya o revendedores de productos regionales, por lo que mediante un estudio socioeconómico se les hará una oferta para que adquieran algunos de los locales vacíos.


Debido a que el lunes próximo ya deberá estar limpio el lugar que ocupaban los comerciantes, éstos aceptaron dejar el espacio e iniciar los trámites para la adquisición de los locales, lo que deberá quedar listo antes de que concluya la presente administración municipal. (NoticaribeNews)
Vendedores de la zona maya aceptan ocupar locales del mercado Diana Laura Vendedores de la zona maya aceptan ocupar locales del mercado Diana Laura Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios