Feminicidio en Playa del Carmen. Sujeto golpea brutalmente a su mujer y la ahorca

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Otro feminicidio se registró en Quintana Roo, ahora en Puerto Aventuras, delegación ubicada a 20 minutos de Playa del Carmen. Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy cuando José Alberto Nájera Dzul de 19 años de edad, originario de Yucatán, atacó a golpes a su pareja sentimental Maritza Aribel Chimal Canul, de 22 años, a quien posteriormente le ató una cuerda al cuello para asfixiarla.

A las 02:30 de la madrugada el número de emergencias 066 recibió un llamado de auxilio en el que inicialmente se reportó un suicidio en la calle Chaca, manzana 7, lote 11, del fraccionamiento Puerto Maya, sin embargo, cuando llegaron al lugar los servicios de emergencia se encontraron con una sangrienta escena: el cuerpo de una joven tirado en el piso, y con una soga de tendedero atada al cuello; el cual a simple vista presentaba diversos golpes.

En el lugar, los elementos de la Policía municipal se entrevistaron con Brenda María Canul Chi, de 38 años de edad, quien dijo ser la madre de la ahora occisa, y señaló a los uniformados que se encontraba en un cuarto contiguo al de su hija Maritza Aribel Chimal quien vivía con su pareja José Alberto Nájera; y momentos antes del asesinato escuchó ruidos y quejidos, por lo que se asomó a la puerta, y en ese momento vio salir corriendo la pareja de su hija.

Al asomarse al interior de la habitación, la mujer vio a Maritza Aribel Chimal Canul tirada abajo de un tocador, con una soga amarrada al cuello, por lo que llamó al número de emergencias.

Tras la declaración de la madre de la occisa, la Policía municipal puso en marcha un operativo para localizar al presunto homicida, quien fue ubicado a la altura de un supermercado cuando se transportaba en una motocicleta marca itálica, tipo DS150, color rojo con amarillo y placas de circulación B25FY de Quintana Roo, la cual era conducida  por Oscar Magdiel Marroquín Torres de 22 años de edad, originario de Chiapas.

José Alberto Nájera Dzul fue detenido acusado de homicidio calificado, y su acompañante por el delito de encubrimiento.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y peritos de la Procuraduría se presentaron en el lugar del crimen para trasladar el cuerpo y recabar evidencias del feminicidio.

Al parecer, José Alberto Nájera Dzul se encontraba en estado de ebriedad cuando asesinó a su esposa.

El más reciente feminicidio en el estado ocurrió el 9 de julio pasado, en Cancún. (NoticaribeNews)

Feminicidio en Playa del Carmen. Sujeto golpea brutalmente a su mujer y la ahorca Feminicidio en Playa del Carmen. Sujeto golpea brutalmente a su mujer y la ahorca Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios