Cuentas embargadas al ayuntamiento de Cancún por adeudo de 26 mdp no tenían saldo, asegura Alcalde

CANCÚN, MX.- Por un adeudo de más de 26 millones de pesos, por un impago heredado por la administración del priista Francisco Alor Quezada (2005-2008), se encuentran embargadas dos cuentas del ayuntamiento de Cancún, dijo el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pero éstas no cuentan con saldo por lo que no se han afectado las finanzas municipales:

“Afortunadamente en esas cuentas mataron lo que estaba muerto (…). No había nada ahí porque a buen recaudo, nosotros ya teníamos el antecedente anterior de la Junta laboral (…); ahora está absolutamente bajo control el asunto, ya estamos recurriendo a través de la vía el amparo, pero no está teniendo una afectación en nuestras finanzas ese tema”, aseveró

El adeudo por el cual se embargaron dos cuentas proviene de una demanda ganada por la empresa Citelum, que aunque no cumplió con la colocación del alumbrado público en la vía Cancún-Puerto Morelos, litigó contra el ayuntamiento: “son las mismas cuentas que se embargaron de Citelum,  (en) un juicio que viene del tiempo de Francisco Alor, por el mantenimiento de la red de alumbrado público que va de Cancún a Puerto Morelos”.

Ricalde Magaña recordó que durante la administración de Gregorio Sánchez se pagó una parte del adeudo por concepto de la proveeduría pero quedó pendiente el pago por obra, por lo que la empresa entabló un litigio que concluyó con el embargo de dos cuentas.

La cantidad que hasta ahora debe pagar el ayuntamiento es de 26 millones de pesos más accesorios e intereses que pueden superar los 31 millones de pesos.

El Alcalde de Cancún señaló que en junio pasado la Junta de Conciliación embargó esas mismas cuentas y “ahí sí se chupó la bruja como nueve millones o 10 millones de pesos de laudos que nos dispararon”.

Aunque el edil Julián Ricalde aseveró que el embargo de las cuentas no ha afectado las finanzas municipales, el 1 de agosto pasado se informó que el retraso en el pago del fondo de ahorro a sindicalizados y policías se debía al embargo de seis cuentas de la comuna. (NoticaribeNews)
Cuentas embargadas al ayuntamiento de Cancún por adeudo de 26 mdp no tenían saldo, asegura Alcalde Cuentas embargadas al ayuntamiento de Cancún por adeudo de 26 mdp no tenían saldo, asegura Alcalde Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios