Niega Sectur que iniciativa privada pretenda reactivar proyectos en QRoo que fueron rechazados por contravenir “ley manglar”

CANCÚN, MX.-  Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) aseguró que los proyectos que se realizarán como parte de la inversión privada anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en días pasado, no son los que estaban detenidos por el artículo 60TER de la Ley General de Equilibrio Ecológico.

“No son esos proyectos, nosotros hemos trabajado en la facilitación en apoyo de cada una de estas inversiones, todos los desarrollos deben ser sustentables, no se debe dar marcha atrás en ello”, dijo Joaquín González, entrevistado en el contexto de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en Cancún.

El funcionario federal señaló que de la inversión de 8 mil 600 millones de dólares para 176 proyectos turísticos, anunciada por Peña Nieto, el 80 por ciento se realizará en destinos de sol y playa, y el 20 por ciento restante para  destinos culturales, de ciudad, y de naturaleza. Destacó que “una gran parte de esa inversión va a Quintana Roo, lo que demuestra la confianza en el sector; mencionó.

Tulum deberá iniciar nuevo trámite para ser pueblo mágico

En otro tema, Carlos Joaquín González comentó que este año no se hará ninguna declaratoria de Pueblo Mágico, pues se está llevando a cabo la revisión de este programa, con el objetivo de que los 83 pueblos que actualmente existen en el país sean sustentables en financiamiento, cuenten con planes financieros,  y con el apoyo de la población, para que se genere derrama económica y turismo de pernocta.

Reiteró que en tanto no se tengan listos los nuevos lineamientos para el programa Pueblo Mágico, no se incorporará ningún otro lugar, por lo que Tulum, que se encontraba gestionando su ingreso a este programa deberá iniciar el procedimiento pero bajo las nuevas reglas de operación, indicó el Subsecretario de Operación Turística. (NoticaribeNews)

Niega Sectur que iniciativa privada pretenda reactivar proyectos en QRoo que fueron rechazados por contravenir “ley manglar” Niega Sectur que iniciativa privada pretenda reactivar proyectos en QRoo que fueron rechazados por contravenir  “ley manglar” Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios