Ayuntamiento de Playa del Carmen retira concesiones de locales del mercado Diana Laura, por permanecer ociosos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ayuntamiento de Playa del Carmen colocó sellos de “Aplicación de Decreto de Caducidad” en 36 locales del mercado "Diana Laura Riojas" de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, por incumplir con los términos del contrato de compra-venta de los espacios.

El procedimiento iniciado por autoridades municipales, concluyó, tras varios meses, con la aplicación del Decreto publicado en la administración pasada de Román Quian Alcocer, y que establecía que quienes mantuvieran desocupado los locales perderían la concesión pública.

El Decreto establece, entre otras cosas, que los concesionarios y futuros propietarios de los locales que incumplieran con el pago al ayuntamiento, mantuvieran cerradas las cortinas, lo subarrendaran, o cambiaran de giro, perderían su concesión y los locales pasan a propiedad del ayuntamiento.

Aunque hoy se colocaron sellos a 36 locales, se espera que el número aumenta, según dijo el director general de Desarrollo Económico, Pedro Canto, quien al igual que defendió el desalojo de los vendedores que se encontraban afuera del mercado, aseveró que esta acción tiene por objetivo que el mercado opere con todos los locales abiertos.

En cuanto a los comerciantes desalojados el domingo pasado, el funcionario comentó que no se han acercado a las oficinas a buscar un acuerdo para ocupar un local al interior del mercado a través de pagos accesibles. Por su parte, varios de los vendedores han dicho que en realidad las autoridades no les están ofreciendo ninguna facilidad económica, y no tienen recursos para pagar 20 mil pesos de enganche por una concesión. (NoticaribeNews)

Ayuntamiento de Playa del Carmen retira concesiones de locales del mercado Diana Laura, por permanecer ociosos Ayuntamiento de Playa del Carmen retira concesiones de locales del mercado Diana Laura, por permanecer ociosos Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 20, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. hay muchos funcionarios, ex-funcionarios y politicos del patio que tienen locales ahí,entre ellos marciano toledo sanchez tiene como diez locales cerrados... quisiera ver si le quitan al chano toledo sus locales... a ver que tan "gallona" es la "princesa maya".....

    ResponderEliminar