Suspenden a fiscales de Cancún que maltrataron a indígena vendedora de artesanías

CANCÚN, MX.- El director de Comercio en la Vía Pública de Cancún, Alí Euan Blanco, aseguró que desde ayer martes los dos inspectores captados en un video quitándole a una mujer indígena su mercancía y dinero, fueron suspendidos sin goce de sueldo, mientras la Contraloría municipal lleva a cabo las investigaciones.

El funcionario señaló que hasta antes del incidente, los dos inspectores involucrados tenían “expedientes limpios, pues se hizo una revisión y no se ha registrado queja de ningún tipo contra los involucrados”.

Según Euán Blanco, “todos los inspectores saben que no podemos hacer uso excesivo de nuestras facultades. Nosotros somos servidores públicos, no somos verdugos de nadie, nosotros aquí estamos para apoyar a la ciudadanía, no podemos confundir esa visión, no la podemos desviar, entonces el que haga uso excesivo de sus facultades como servidores públicos simplemente nosotros lo turnamos a las instancias pertinentes”, mencionó.

Aseguró que no se solapará a nadie, y que el servidor público que sea descubierto haciendo algún mal uso de sus funciones tiene que ser sancionado de acuerdo a los reglamentos municipales.

Aunque el director de Comercio en la Vía Pública no dio a conocer los nombres de los fiscales que participaron en el abuso de autoridad contra la indígena, la mujer fue identificada como coordinadora del turno matutino, Mirty Georgina González Quijano, con 10 años de antigüedad en la dependencia, en tanto que el otro funcionario es el supervisor general de nombre Efraín, que lleva tres años en la Dirección de Comercio.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo abrió una queja en contra del gobierno de Cancún, por la posible comisión de abuso de autoridad y discriminación por parte de los dos inspectores de la Dirección de Comercio.

La segunda visitadora del organismo estatal, María José López Canto, dijo que además de abrir una queja de oficio, se emplazó al ayuntamiento de Benito Juárez, a entregar un informe de lo ocurrido, en un término de 24 horas, según publicó El Universal. (NoticaribeNews)
Suspenden a fiscales de Cancún que maltrataron a indígena vendedora de artesanías Suspenden a fiscales de Cancún que maltrataron a indígena vendedora de artesanías Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios