Organiza fiesta con menores de edad Director de Comercio de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Artemio Rodríguez Maya de 40 años, originario del Distrito Federal, y quien actualmente se desempeña como director de comercio del ayuntamiento de Playa del Carmen fue detenido la noche de ayer sábado tras organizar una fiesta con jóvenes y menores de edad, en su domicilio particular, donde ser sirvió alcohol, y según versiones preliminares, también drogas.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública, 22 jóvenes fueron retenidos por asumir una actitud agresiva contra los elementos policíacos y presentados ante el juez cívico, donde se llamó a los padres de los adolescentes: igualmente se dio parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 10 de los adolescentes presentaban intoxicación alcohólica de acuerdo al reporte del médico y uno fue canalizado al Hospital General de la Secretaría de Salud por convulsionar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del sábado cuando el número de emergencias 066 recibió una llamada de los vecinos reportando exceso de ruido en la calle 26 entre avenidas 90 y 95, en la colonia Ejidal, casa propiedad de Artermio Rodríguez Maya, alias "Chencho"; además de que varios jovencitos estaban cervezas consumiendo en la vía pública.


Acudieron al llamado un par de patrullas para verificar el reporte, pero al ver a los elementos policiacos los jóvenes asumieron una actitud agresiva, por lo que les pidieron que se mantuvieran en el lugar mientras dialogaban con el propietario; pero un sujeto identificado posteriormente como José Humberto Mora Aguilar, de 30 años, originario de Quintana Roo, y quien fungía como “cadenero” le impidió el paso a los policías.

Ante la presencia policiaca salió Artemio Rodríguez Maya, quien agresivamente les informó que era el director de comercio municipal y que se trataba de una fiesta privada, pero los jóvenes ya habían informado que se trataba de una tardeada que duraría hasta la medianoche, y por la que habían pagado 25 pesos para entrar y consumir cervezas.

Por insultar a los policías, el funcionario municipal fue detenido junto con su “cadenero”, para que respondieran por la falta administrativa de entorpecer la labor policial.

Luego de ser presentados en las instalaciones de Seguridad Pública los 22 jóvenes, a quienes se les preservó sus derechos humanos al no ingresarlos a las celdas por ser menores de edad, tras dialogar sus padres el juez cívico, fueron entregados minutos antes de la medianoche.

Artemio Rodríguez, alias "Chencho" ha sido un cuestionado funcionario, de dudosa reputación y moral, en el 2012 estuvo involucrado en un caso de fayuca, y en junio de ese mismo año, fue denunciado por la familia de un vendedor de jugos y frutas en la Quinta Avenida, a la que pretendía despojar de su permiso, luego de que falleciera el titular de éste, para entregárselo a su hermano. A pesar de los varios señalamientos, denuncias y quejas en su contra, el Director de Comercio, inexplicablemente, ha sido sostenido en su cargo. (NoticaribeNews)

Organiza fiesta con menores de edad Director de Comercio de Playa del Carmen Organiza fiesta con menores de edad Director de Comercio de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, agosto 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios