El 90% de las escuelas de Playa del Carmen se unieron al paro magisterial

PLAYA DEL CARMEN, MX.-En el municipio Solidaridad (Playa del Carmen), más del 90 por ciento de las escuelas de nivel básico se unieron al paro magisterial convocado en el estado, lo que equivale a alrededor de 104 planteles de educación básica y unos mil 300 maestros de preescolar, primaria y secundaria. Fueron menos de cien docentes los que laboraron, informó la representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez.

La funcionaria comentó que los maestros tienen derecho a manifestarse “siempre y cuando no afecten a terceros, y en este caso sí están afectando a los niños y niñas de Solidaridad”.

Agregó que “la indicación de la secretaria de Educación) (Sara Latife) es que se aplicará la ley como es”. Explicó que los directores de las escuelas deben de emitir un reporte de los maestros que no fueron a la escuela, y de no hacerlo,  el supervisor debe reportar al director de la escuela a quienes se les descontará el día no trabajado: “la ley que se aplica, lo que sé, es que en primera instancia se aplica el descuento por el día no trabajado”.

Ángela Sánchez consideró que los maestros se están manifestando por “desinformación”, pues la reforma educativa está en proceso: “lo que vemos es que hay posiblemente una mala información o desinformación de lo que pasa. La reforma educativa todavía está en proceso. Vemos que poco a poco se van aprobando situaciones o se analizan por parte de los senadores que son los que dan la última palabra en aprobaciones de leyes. Están en camino y no están consolidadas. No podemos decir que la reforma será así o así. Está en proceso”.

La profesora, quien es activista política del PRI, y lleva años de comisionada, criticó los privilegios otorgados por el sindicato a los maestros: “en el SNTE el maestro tenía muchos privilegios, tenían maestros comisionados y cosas que en su momento, lo vivimos, y ahora llegó el momento de aplicar la norma, una responsabilidad para cumplir y hay un malestar del maestro. La SEP está poniendo orden y muchos maestros que no han trabajado por estar ahí, los ubicaron en alguna escuela”.

Ángela Sánchez aseveró que los maestros también están 'confundidos', pues el gobierno del estado no pretende aplicarles descuentos ni limitarles privilegios. (NoticaribeNews)

El 90% de las escuelas de Playa del Carmen se unieron al paro magisterial El 90% de las escuelas de Playa del Carmen se unieron al paro magisterial Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios