Varios incendios están siendo reavivados para lotificar zonas invadidas señala Protección Civil

CANCÚN, MX.-Varias zonas de Cancún despertaron cubiertas de una capa de humo debido a los incendios forestales, pero sobre todo a los que se ubican en terrenos de la periferia, varios ocupados  por invasores y en donde se han creado asentamientos irregulares.

El director de Protección Civil de Cancún, Félix Díaz Villalobos, señaló que elementos del heroico cuerpo de Bomberos han extinguido incendios algunos de los cuales vuelven a ser reavivados intencionalmente por los pobladores de las colonias irregulares, con el propósito de “limpiar” los terrenos.

Detalló que ello ha ocurrido en terrenos a la salida a Mérida, y cerca de la avenida Guayacán hacia el aeropuerto, por lo que la falta de viento por la noche ha ocasionado que algunas zonas de la ciudad amanezca con humo.

Díaz Villalobos agregó que se han detectado “quemas” en las ocupaciones irregulares del Milagro, Valle Verde e incluso en Leona Vicario; ejemplificó que el incendio del Pedregal ha sido extinguido tres o cuatro veces. Lo mismo que el de la zona del Milagro el cual ha sido apagado un par de veces.

Explicó que durante el día los vientos del este y sureste desplazan el humo a la selva, pero por  la noche la actividad del viento es menor y el humo se queda y se esparce en la ciudad.

En este sentido, el delegado de Protección Civil en la zona Norte, Guillermo Morales, comentó que en zonas cercanas a las colonias irregulares hay incluso  letreros de venta, lo que hace pensar que los incendios están siendo provocados para limpiar los terrenos. (NoticaribeNews)
Varios incendios están siendo reavivados para lotificar zonas invadidas señala Protección Civil Varios incendios están siendo reavivados para lotificar zonas invadidas señala Protección Civil Reviewed by NoticaribeNews on lunes, abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios