Perredistas pedirán destitución de su Secretario General por impugnar alianza con el PAN

CANCÚN, MX.- Perredistas integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), a la que pertenece Rafael Esquivel Lemus, secretario general del Sol Azteca en Quintana Roo, dieron a conocer que pedirán ante en el Consejo Estatal de ese partido la renuncia de Esquivel Lemus por haber impugnado la alianza PRD-PAN.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes Roberto Arceo, delegado nacional de NI en Quintana Roo, Marlon Berlanga, dirigente nacional de NI; Jorge Rosas, ex secretario de organización y propaganda de NI; y Namil Marín, ex secretaria de las mujeres en Quintana Roo, entre otros; los perredistas externaron su descontento con Rafael Esquivel Lemus.

Marlon Berlanga deslindó a Nueva Izquierda de las acciones legales interpuestas por el Secretario General del PRD en Quintana Roo, en contra de la coalición con Acción Nacional. Recordó que Esquivel Lemus obtuvo la Secretaría General  gracias al apoyo que Nueva Izquierda le otorgó y a las negociaciones que incluyeron la aceptación de ir en alianza con el PAN en las próximas elecciones: “la suma de votos nos llevó en un consejo estatal a definir una Secretaría General (…) y a pesar de que hubo una cargada en contra de Nueva Izquierda, ésta obtuvo la Secretaría General pero (…) Nueva Izquierda tuvo un acuerdo para apoyar (un) candidato (…) aliancista”, subrayó la dirigente nacional de NI.

Advirtió que “no estamos jugando en estos momentos históricos para Quintana Roo” por lo que pondrán a consideración del Comité Estatal la destitución de Rafael Esquivel Lemus como secretario general del PRD.

Marlon Berlanga consideró que Esquivel Lemus cometió varios errores de análisis técnico electoral y técnico jurídico, y se dijo contraria a “judicializar” los conflictos interiores, los cuales deben ser resueltos por el Consejo, en primera instancia, subrayó.

“Nueva Izquierda no puede avalar ningún acto contra las instancias partidistas y mucho menos creemos que sea papel del Secretario General hacer de esta colación algo débil o algo cuestionable”, enfatizó.

Reiteró que “estamos de acuerdo con la dirección que ha tomado los acuerdos en estos momentos de nuestra dirigencia partidista con la dirigencia del PAN. Esta posición la avalan consejeros de Nueva Izquierda y dirigentes de Nueva Izquierda en el estado con el conocimiento nueva Izquierda a  nivel nacional”.

Berlanga fue enfática en que “el asunto no es de militantes, sino de acatar las decisiones del Comité Directivo Estatal”; (…) la intención es la unidad del partido, es no permitir que por ningún motivo ningún integrante del partido dinamite al partido desde dentro, si hay intenciones de algunos militantes de ser serviles a otras intenciones fuera del partido,  nosotros vamos a brindar nuestro apoyo  institucional a la dirigencia estatal del partido”, comentó la líder nacional de IN, en alusión a la cercanía de Esquivel Lemus con el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien se encuentra confrontado con el actual edil, Julián Ricalde Magaña. (NoticaribeNews)
Perredistas pedirán destitución de su Secretario General por impugnar alianza con el PAN Perredistas pedirán destitución de su Secretario General por impugnar alianza con el PAN Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios