Roban a "Pepe El Tigre" jaguar que mantenía en predio que reclama como suyo


CANCÚN, MX.- José Juárez Gil, conocido como “Pepe Tigre”, denunció ante los medios de comunicación que el jaguar hembra que mantenía afuera de un predio ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, kilómetro 14.5, que reclama como suyo, le fue sustraída de su camioneta, mientras él abandonó el lugar para ir a comprar alimento para el felino.

En una improvisada conferencia de prensa, efectuada hoy, en los bajos del Palacio Municipal de Cancún, Juárez Gil señaló que fue el miércoles cuando desapareció el jaguar, por lo que denunció los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que dejó al felino, de color negro melánico, de 18 años de edad, el cual cuenta con su registro correspondiente y un microchip, estaba dentro de su camioneta, estacionada afuera de lo que defiende como su terreno. Agregó que no sabe si el jaguar hembra fue dejado en libertad en el interior del predio, ya que éste se encuentra bardeado y no se le permite el acceso; o si se lo robaron o lo mataron.

“Pepe Tigre” señaló que uno de los encargados de vigilar la construcción le dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se llevó al ejemplar de jaguar negro, pero ésta negó tener el felino: “checo con Profepa y no. Si se la llevó Profepa está cometiendo un delito”, aseveró.

Como se recordará, el fin de semana pasado, José Juárez Gil, llegó al predio que reclama como de su propiedad, y en donde albañiles construían una barda. Se presentó acompañado del jaguar hembra e intentó evitar que continuaran  bardeando el terreno. Al lugar también llegó la policía municipal y el abogado Celestino Estrada, quien dijo a los uniformados que el terreno no le pertenecía a Juárez Gil.

Ante los hechos, “Pepe Tigre” decidió ‘acampar’ afuera del predio, en su camioneta, junto con su jaguar, y el miércoles, cuando salió a comprarle alimento, regresó pero éste ya no se encontraba.

José Juárez Gil aseveró que cuenta con los documentos para acreditar que el predio que reclama es suyo, y que los que el IPAE entregó, irregularmente, a Celestino Estrada y Alfredo González, documentos para poder quitarle su terreno de 42 metros de frente por 160 metros de largo, en donde tenía jaulas de sus felinos así como un vehículo, los cuales fueron sacados. (NoticaribeNews)
Roban a "Pepe El Tigre" jaguar que mantenía en predio que reclama como suyo Roban a "Pepe El Tigre" jaguar que mantenía en predio que reclama como suyo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, abril 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios