Detienen a cuatro del Cártel del Milenio que llegaron de Jalisco a vacacionar en Cancún

CANCÚN, MX.- Mediante un operativo montado por elementos del Ejército y por policías judiciales, cuatro sujetos procedentes de Guadalajara, Jalisco, que  reconocieron pertenecer al Cártel del Milenio, fueron detenidos la noche del sábado en el hotel Handall de la avenida Tulum, en Cancún, donde al parecer estaban vacacionando con el dinero producto de un secuestro cometido en esa entidad.

La detención de los integrantes de este grupo delictivo se produjo la noche del sábado cuando los presuntos secuestradores se encontraban en el referido centro de hospedaje, y se dio en respuesta de una solicitud de colaboración emitida por la Procuraduría de Jalisco hacia su dependencia homóloga de Quintana Roo.

Los cuatro presuntos delincuentes, relacionados con secuestros y homicidios en ese estado, permanecieron en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, donde elementos del Ejército reforzaron la vigilancia,  mientras se realizaban los trámites para su traslado a Guadalajara, vía aérea.

La Subprocuraduría de Justicia informó que los detenidos son: Mauricio Gómez Reyes, de 32 años, alias “El Gordo”; Víctor Hugo Márquez Cortes, de 23 años, de apodo “Víctor”; Carlos Gerardo Rivera Ortega, de 29 años, conocido como “Chiquilín”; y  Said Rodríguez Piña, de 38 años, alias “el Salinas”.

El sujeto identificado como Mauricio Gómez, alias “el Gordo”, reconoció que son integrantes del Cártel del Milenio y dijo que llegaron a Cancún a vacacionar con el dinero que obtuvieron de un secuestro cometido recientemente en Guadalajara.

Los detenidos fueron interrogados por agentes judiciales para tratar de determinar si en realidad arribaron a este polo vacacional con el objetivo de cometer algún delito. (NoticaribeNews)
Detienen a cuatro del Cártel del Milenio que llegaron de Jalisco a vacacionar en Cancún Detienen a cuatro del Cártel del Milenio que llegaron de Jalisco a vacacionar en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, abril 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios