Estudiantes cierran avenida en Cancún para pedir seguridad vial luego de que atropellaran a una alumna

CANCÚN, MX.- Alrededor de 300 estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún bloquearon la avenida Kabah para exigir seguridad vial, debido a que los conductores pasan a alta velocidad y no hacen alto en el cruce peatonal frente a las instalaciones de esta escuela, lo que provocó que una de sus compañeras de nombre Wendy Natali Monteciano Chi fuera atropellada esta mañana.

Los bachilleres cerraron los cuatro carriles de la avenida Kabah poco antes de las dos de la tarde por espacio de casi una hora, lo que provocó un severo caos vial, en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupte, y en varias calles de esa zona.

Los manifestantes exigieron la colocación de boyas antes del paso peatonal, para obligar a los vehículos a que detengan su marcha al momento que crucen las personas.


Uno de los estudiantes comentó: “estamos pidiendo boyas, la rehabilitación del paso peatonal, seguridad de Tránsito y Vialidad, señalamientos, luminarias. (…) Hoy en la mañana atropellaron a la compañera Wendy Natali Monteciano Chi, de la carrera de contabilidad, del segundo semestre, debido a esas circunstancias, que anteriormente hemos hablado, y el municipio nos dicen que no pueden poner boyas debido a que es una avenida de alto tránsito vehicular, pero creo que una vida vale más que una boya”, enfatizó el joven.

Luego de dialogar con el director de Tránsito, Edgar Alonso Paredes, quien se comprometió a realizar los trámites para la colocación de boyas, los jóvenes accedieron a abrir la vialidad

El Director de Tránsito comentó: “los muchachos nos están haciendo una serie de peticiones para controlar mejor el tráfico, nos comentan que desafortunadamente los conductores no respetan el paso peatonal y como medida les vamos a poner unas series de boyas antes del paso, para que los conductores reduzcan la velocidad y le den la oportunidad a los muchachos de cruzar”, señaló.

El funcionario aseguró que se atendería en lo inmediato la petición de los muchachos.  (NoticaribeNews)
Estudiantes cierran avenida en Cancún para pedir seguridad vial luego de que atropellaran a una alumna Estudiantes cierran avenida en Cancún para pedir seguridad vial luego de que atropellaran a una alumna Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios