Con venta de libros a 5 pesos, celebra MORENA en Cancún Día del Libro y manifiesta su repudio a la reforma fiscal

CANCÚN, MX.- En el marco de la celebración de “Día Mundial del Libro”, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, ofrecieron libros al público por la módica aportación de 5 pesos.

El presidente de MORENA en el estado, Rafael Marín Mollinedo, aprovechó el evento para manifestarse en contra de gravar con IVA a alimentos, medicinas y libros, propuesta que analiza el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

“Esta actividad de hoy es precisamente para protestar por el incremento y el cobro del IVA a alimentos, medicinas y los libros, por ese motivo, estamos haciendo la venta de libros; le pedimos a los compañeros militantes y dirigentes donaran libros, para que los vendiéramos simbólicamente a 5 pesos cada uno con el fin de la gente se lleve sus libros y lea y fomentar la lectura”, expresó Marín Mollinedo.

El evento se realizó en la explanada de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde fueron vendidos 80 títulos a 5 pesos cada uno.

El líder de MORENA recordó que un pueblo ignorante, iletrado o analfabeta le conviene a los gobiernos.

Se burló de la “cultura” del presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que como el ejecutivo federal no lee, ahora los burócratas están obligados a hojear revistas de frivolidades.

Destacó que según las estadísticas, un mexicano lee, en promedio, tres libros al año y en 90 por ciento de los hogares sólo se tiene de uno a tres ejemplares. (NoticaribeNews)
Con venta de libros a 5 pesos, celebra MORENA en Cancún Día del Libro y manifiesta su repudio a la reforma fiscal Con venta de libros a 5 pesos, celebra MORENA en Cancún Día del Libro y manifiesta su repudio a la reforma fiscal Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios