Gobierno del estado no puede actuar contra autobuses. Taxistas amenazan violencia

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura (Sintra) en Playa del Carmen, Eddy Villanueva Marrufo, afirmó que se encuentran atados de manos para actuar contra la empresa Autocar que opera la llamada "Ruta del Sol" de Cancún a Tulum, que tiene tres paraderos en la ciudad, porque éstos fueron autorizados por el ayuntamiento de Solidaridad, lo que precisamente les facilitó ampararse.

Recordó que en diciembre pasado detuvieron a dos camiones de dicha ruta pero éstos mostraron un oficio firmado por la entonces secretaria del ayuntamiento, Cristina Torres, el mismo con el que lograron ampararse, por lo que no se puede hacer nada contra ellos en tanto el juez no resuelva definitivamente el amparo.

Sin embargo, el funcionario señaló que el permiso no les autoriza a realizar ascenso y descenso de pasaje porque su concesión federal establece que es de origen y destino.

Dijo que por el momento no pueden hacer ninguna detención pues podrían violentar el mandato de un juez federal que aún no resuelve el amparo.

Por su parte, el secretario general de taxistas de Playa del Carmen "Lázaro Cárdenas del Río", y regidor de transporte,  Jacinto Aguilar Silvarán, acusó al ayuntamiento de otorgar el permiso a Autocar para quitarles trabajo, con lo que están perdiendo su monopolio, pero en virtud de que el permiso venció en marzo pasado, dijo que buscarán una reunión con las actuales autoridades para que no lo renueven el permiso a la transportista,  “o se calentarán los ánimos”, aseveró el concejal.

El integrante del cabildo y por lo tanto autoridad del ayuntamiento de Solidaridad, volvió a advertir que no se hace responsable de lo que los taxistas del sindicato que dirige hagan para evitar que sigan circulando los autobuses de autocar.

Aunque señaló que privilegiarán siempre el diálogo, destacó que defenderán su monopolio “contra quien sea", amenazó.

Los autobuses de Autocar brindan servicio en el circuito que va de la Coca Cola a Liverpool, a un precio mucho menor del que cobran los taxistas de Playa del Carmen, quienes utilizan sus unidades como “colectivos”, pero cobran como autos de alquiler. (NoticaribeNews)
Gobierno del estado no puede actuar contra autobuses. Taxistas amenazan violencia Gobierno del estado no puede actuar contra autobuses. Taxistas amenazan violencia Reviewed by NoticaribeNews on lunes, abril 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios