Niegan licencia al Dragon Mart Cancún por sobre densificado y porque presentó dos proyectos distintos a evaluación

CANCÚN,MX.- El ayuntamiento de Cancún negó a los promotores del controvertido proyecto Dragon Mart Cancun la licencia de construcción debido a que el proyecto está sobredensificado y a que se presentaron dos documentos distintos para su análisis, uno con el que obtuvieron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de parte del gobierno del estado, y otro, el que ingresaron a la Dirección de Desarrollo Urbano municipal para su análisis.

“El resolutivo ya se le entregó a los promoventes. El resolutivo viene de carácter  negativo, se le niega la licencia de construcción por, entre otras causas, el proyecto está sobre densificado, no es el proyecto original que se le presenta para hacer la Manifestación de Impacto Ambiental, incumple con una serie de requisitos que violentan el Reglamento de Construcción”, dijo el edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña.  

En tanto, la empresa Real Estate Dragon Mart presentó una demanda ante el Tribunal Unitario, con sede en Chetumal, porque hasta ayer lunes, el ayuntamiento no había dado respuesta a su solicitud de licencia, ingresada el 22 de febrero pasado; ante ello el Presidente municipal consideró que “es el clásico paraguazo cuando se sabe que va a llover”.

Y es que a decir de Ricalde Magaña el resolutivo estaba listo desde hace una semana, pero fue necesario irlo “robusteciendo”, y “modificando a través del Jurídico y a través de la diferentes opiniones  jurídicas que tiene el Ayuntamiento, de algunas externas inclusive, para tener un producto justo, para tener una resolución que atienda al estado de Derecho. Y que una vez que se le hizo un análisis exhaustivo, se determina que no cumple este proyecto y por lo tanto  se le niega la licencia de construcción”.

Como en su momento lo señaló el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) que participó en las mesas de análisis del proyecto Dragon Mart Cancún, el Alcalde detalló que en algunas Unidades de Gestión Ambiental (UGAS) el proyecto no se corresponde con los parámetros: “las UGAS no cumplen con una serie de permisos federales y no hay  manera; (…) a nosotros se nos exhibe que se obtiene la Manifestación de Impacto Ambiental porque se violan una serie de parámetros y, en ese orden de ideas, pues no se les puede dar la licencia de construcción”, aseveró

El Alcalde de Cancún consideró que los empresarios tienen derecho de apelar a los recursos legales que consideren pertinentes para revertir la decisión de la autoridad municipal. (NoticaribeNews)
Niegan licencia al Dragon Mart Cancún por sobre densificado y porque presentó dos proyectos distintos a evaluación Niegan licencia al Dragon Mart Cancún por sobre densificado y porque presentó dos proyectos distintos a evaluación Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios