Capitalizará el PRI "Pacto por México" en las próximas elecciones: Denise Dresser

CANCÚN, MX.- La analista Denise Dresser auguró que en las próximas elecciones que se realizarán en 14 estados, entre ellos, Quintana Roo, el PRI será el gran ganador, que capitalizará el Pacto por México, impulsado por Enrique Peña Nieto y al que se adhirieron los principales partidos opositores, el PRD y el PAN.

Aunque reconoció que se trataba casi de una obligación por parte de los institutos políticos por tratarse de reformas ineludibles para el país, la periodista  consideró que “el costo va a ser un muy alto porque le están colgando medallas a Peña Nieto y va a ser el beneficiario político en las elecciones este año”. Agregó que a la oposición le “va a resultar electoralmente contraproducente” haberse sumado al consenso.

Invitada por la empresa Cablemás, en el marco de la presentación de sus servicios de cable, telefonía e internet, Dresser señaló que luego de dos sexenios en los que el PAN no pudo desarticular el “sistema oligopólico, rentista, extractor” priista; en los que Vicente Fox, en lugar “de sacar a las alimañas, a las tepocatas y a las víboras prietas de Los Pinos acabó acurrucado con ellas, y frente al PRI se rajó”, la ciudadanía no puede sino ver en el Revolucionario Institucional un partido “con iniciativa, con agenda, con impulso modernizador”.

A los seis años de Vicente Fox, dijo, siguieron los de Felipe Calderón quien llevó al PAN a la debacle por su obsesión con la guerra contra el narcotráfico, guerra que consideró de imposible de ganar, porque, “aunque sea políticamente incorrecto afirmarlo”, acotó, “es de los pocos mercados funcionales en México, funciona realmente en torno a la oferta y la demanda y es un mercado imbatible ante el cual la capacidad el Estado para confrontarlo es muy limitada”, subrayó.

Educación en México, un modelo donde se aprende mucho de sometimiento

La académica lamentó que México lleva 15 años estancado, “un país que duerme”, como escribió un columnista del New York Times, dijo Dresser: “México se ha convertido en el país donde no pasa nada”; un país de empleados en vez de emprendedores, y que ha ignorado los retos de la globalización”, en caída libre en los índices de productividad, con  34 millones de adultos con menos de 9 años de educación escolarizada, y con un sistema educativo desastroso, que ni siquiera nos permite entender qué tan mal estamos.

Destacó que la complicidad entre el sindicato de Elba Esther Gordillo y el gobierno ha conservado un modelo educativo y un sistema político para que no cambie y continúen los privilegios para unos cuantos.

Criticó el sistema educativo que “no nos permite interactuar con el mundo” y que educa personas para memorizar y no para pensar ni analizar; “México el país donde en la escuela pública se aprende poco de ciencia y mucho de sometimiento”. (NoticaribeNews)
Capitalizará el PRI "Pacto por México" en las próximas elecciones: Denise Dresser Capitalizará el PRI "Pacto por México" en las próximas elecciones: Denise Dresser Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios