Cambia gobierno en Playa del Carmen. Es Rafael Kantún nuevo alcalde

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fue en la vigésima sesión extraordinaria de cabildo en la que se concretó la salida del ahora ex alcalde de Playa de Carmen, Filiberto Martínez Méndez, y como lo anticipamos se trató de una renuncia, fundamentada en el artículo 97 de la Ley de municipios de Quintana Roo. Martínez Méndez buscará ser candidato a la diputación por el VII Distrito, por el PRI.


Conforme el protocolo, se llamó al suplente del Martínez Méndez, Juan de Dios Chan Cauich, quien, a través de un escrito se excusó por no poder asumir el cargo, por demandarle tiempo completo y por la premura con que fue llamado; lo que dio la oportunidad para que los concejales propusieran un ciudadano, que fue precisamente el ex síndico municipal, Rafael Kantún Ávila, quien renunció en días pasados a su puesto, con lo que reunía lo exigido por la ley para sustituir a Filiberto Martínez.    

En la misma sesión, el cabildo aprobó la renuncia del tesorero municipal José Luis Toledo Medina, cuyo lugar será ocupado por al ex contralor Gabriel Castro Cárdenas. El ex tesorero pretende ser candidato por el PRI para contender por la diputación al Distrito VII.

En su discurso de despedida, el ex presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, resaltó los resultados que se lograron en dos años de administración, reconoció a su equipo de colaboradores; también agradeció a Dios, a su familia y a su esposa.

Por su parte, Rafael Kantún Ávila, el nuevo presidente municipal de Solidaridad, dijo sentirse honrado por haber sido nombrado por el cabildo como encargado de la administración, a la que le restan escasos seis meses: “vengo a sumarme a un esfuerzo que se ha distinguido por la cercanía y contacto con las personas, por su sensibilidad a los más vulnerables y capacidad de generar acuerdos, reflejado con más servicios, limpieza y mejor equipamiento de sus cuerpos policiales”, aseguró.


Kantún Ávila recordó que él es nativo de este municipio, ‘que lo vio crecer y conocer y seguir sus tradiciones’; y se comprometió a trabajar con toda su capacidad de cerca con el gobernador Roberto Borge: “creo en el valor de la creatividad, en la innovación para llevarle a los ciudadanos servicios de alta calidad, la gente espera que sigan los programas exitosos que le han dado certeza a sus familias, vamos a continuar trabajando con todos y para todos, de la mano con el gobernador Roberto Borge, cuya sensibilidad social son un ejemplo a seguir”, aseveró.

En la vigésima sesión extraordinaria también renuncio a su cargo como director de Servicios Públicos Benny Millán; en tanto Rafael Castro fue nombrado Oficial Mayor, y Pedro Canto, director de Desarrollo Económico. (NoticaribeNews)
Cambia gobierno en Playa del Carmen. Es Rafael Kantún nuevo alcalde Cambia gobierno en Playa del Carmen. Es Rafael Kantún nuevo alcalde Reviewed by NoticaribeNews on sábado, abril 06, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. precisiones.- a rafael kantun avila lo nombró "presiente municipal de facto" el cabildo solidarense, no el pueblo. debe quedar muy claro. 2.- ambos "presidentes" filiberto martinez mendez y rafael de atocha kantun avila son unos ingratos ya que nadie en ningun momento le agradeció nada de nada a quien los puso ahí donde están, me refiero a don carlos joaquin gonzalez. ellos, fili y pollo llegaron ahí por una negociacion politica entre carlos joaquin gonzalez y felix gonzalez canto... ya tan pronto se les olvidó?? y.. 3.- pues si el pollo es nativo, quiam ucan es nativo... pues a bailar jarana, a vender tacos de cochinita y relleno negro (los vendedores de tacos están de plácemes ya que un taquero es ahora su presidente) y todos en el ayuntamiento filibertista a seguir barriendo calles se ha dicho!!!!!

    ResponderEliminar