Dirección de Transporte de Cancún ha entregado más de mil 500 actas de infracción a choferes

CANCÚN, MX.- La Dirección de Transporte y Vialidad de Cancún ha iniciado más de mil 500 actas de infracción en contra de choferes del transporte público, por diversas irregularidades como circular con las puertas abiertas, no portar uniforme, manejar y habar por el teléfono celular, o fumar dentro del autobús, entre otras, señaló el titular de la dependencia Alberto Aarón Peña Padilla.

El funcionario agregó que entre las sanciones que se contemplan para los infractores, está la amonestación pública, la suspensión del servicio y la multa, siendo la más elevada la que se aplica a los operadores por manejar en estado de ebriedad, la cual asciende hasta a mil 500 veces el salario mínimo.

Detalló que en el caso de las más de mil 500 actas iniciadas a operadores, el 90 por ciento terminará es sanciones económicas.

Aclaró que la sanción será pagada por el conductor, aunque también se  sancionará a la empresa porque ésta debe verificar a los choferes.

Por otra parte, el Director de Transporte comentó que se está iniciando un programa de entrega de tarjetón o cédula de operador “para tener el control de los operadores en la dirección junto con las empresas, es todo un programa para seguridad del usuario y del transporte mismo para saber quiénes conducen esos camiones de ruta establecida”, subrayó.

Son alrededor de dos mil tarjetones que se espera entregar a Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil, sin embargo, aún no se tienen los recursos para completar el programa, ya que el costo por cada cédula es de 40 pesos.

Igualmente se aplicará un examen a los operadores con base en el reglamento, y quienes no lo acrediten, podrán volver a presentarlo en los 15 días siguientes, y de reprobarlo nuevamente, ya no podrán  operar la unidad de servicio público. (NoticaribeNews)
Dirección de Transporte de Cancún ha entregado más de mil 500 actas de infracción a choferes Dirección de Transporte de Cancún ha entregado más de mil 500 actas de infracción a choferes Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios