Comité Ciudadano interpone denuncia por desvío de 229 mdp en Cancún

CANCÚN, MX.- Tras varios meses intentando, sin éxito, obtener información sobre dónde quedaron los 229 millones de pesos que el ayuntamiento de Cancún obtuvo a través de un préstamo durante la administración pasada, integrantes del Comité Ciudadano para el Esclarecimiento del Financiamiento Público interpusieron una denuncia en contra de quien resulte responsable por el presunto desvío de recursos públicos de los 229 millones de pesos.

El Comité integrado por el presidente de las Redes Ciudadanas (Ciudadanet), Maximiliano Vega Tato, el ex senador del PRD, José Luis García Zalvidea, y Rosa María Márquez Pérez, integrante del Parlamento Ciudadano, se presentaron hoy en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, para tratar de esclarecer el destino de los recursos del préstamo del Decreto 166 y que estaban etiquetados para obra pública.


Luego de solicitar datos a los ex presidentes municipales Gregorio Sánchez, Latifa Muza Simón y Jaime Hernández, quienes compartieron la administración del 2008 al 2011, y de hacer lo propio con el actual edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y de no obtener ningún dato para poder determinar dónde quedaron 229 millones de pesos, los integrantes del Comité confiaron en que la denuncia tenga una salida positiva.

Max Vega Tato, presidente de Ciudadanet, lamentó que tanto Latifa Muza como JuliánRicalde se negaran incluso a reunirse con los integrantes del Comité

Recordó que a través solicitudes de información hechas al gobierno municipal de Benito Juárez, y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, a través del Congreso, requirieron datos oficiales sobre la ruta que siguió el empréstito por 229.7 millones de pesos.

La denuncia interpuesta hoy es contra quien o quenes resulten responsables por el delito de peculado.

Vega Tato negó que se trate de una acción política y dijo que sólo pretenden esclarecer dónde quedaron los recursos públicos. Consideró que los funcionarios que tuvieron que ver con el manejo del dinero son corresponsables de que éste prácticamente haya desaparecido: “unos decidieron desviar recursos y el otro decidió no aplicar las medidas correctivas, configurando una cadena de irregularidades”, enfatizó. (NoticaribeNews)
Comité Ciudadano interpone denuncia por desvío de 229 mdp en Cancún Comité Ciudadano interpone denuncia por desvío de 229 mdp en Cancún      Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios