Ocho constructoras de Cancún piden al gobernador Roberto Borge les pague adeudo por 43 mdp

CANCÚN, MX.- Ocho constructoras que realizaron obras en Cancún, piden al gobernador del estado que page 43 millones de pesos por diversas obras realizadas en Cancún, las cuales fueron asignadas a través de licitación pública con dinero etiquetado del Ramo 23, y que hasta la fecha el gobierno del estado no les ha entregado.

Víctor Manuel Arciniega, de la empresa Macun  S.A. de C.V., una de las afectadas por la morosidad que arrastra desde el año pasado el gobierno de Roberto Borge pidió “que el señor Gobernador se tiente el corazón, a ver si nos paga” (porque)
“la mayoría de las empresas están descapitalizadas y con todos los créditos cerrados, porque les debemos a todos”; expresó.

El empresario comentó que ya han publicado desplegados en dos periódicos locales solicitándole al gobernador Roberto Angulo el pago de los trabajos que concluyeron el 16 de diciembre pasado, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

“Les debemos a proveedores, cerramos fuentes de empleo, tenemos problemas con los que nos financiaron, con concreteros, sindicatos, volqueteros”, expresó Víctor Manuel Arciniega quien dijo que el “rescate es urgente”.

Detalló que el municipio contrató a las ocho empresas por medio de una licitación pública, y recibieron un adelanto del 50 por ciento, pero los recursos deben ser entregados por el gobierno del estado, quien los recibió de la federación, insistió: “el origen del dinero es del Ramo 23, del gobierno federal, el que nos debe de pagar es el Gobierno del estado”, insistió.

Otro de los afectados pidió “el apoyo del Gobernador, porque todas somos constructoras locales y creamos fuentes de trabajo para la entidad y sentimos que esto va un poco en contra de lo que él (Roberto Borge) trata, de promover, que son nuevos empleos”.

Agregó que “lo que más nos llama la atención es que en el contrato que se firma se dice que ya existen los recursos (…). “Es un recurso etiquetado, no sabemos si lo tocaron o no pero a nosotros no nos pagan”; subrayó.

Los afectados dijeron que entre las ocho empresas emplean alrededor de 300 trabajadores, y ante el incumplimiento de pago por parte del Gobierno del estado han tenido que recortar la plantilla, porque además ya no cuentan con liquidez para hacerse cargo de otras obras.

Víctor Manuel Arciniega adelantó que mañana los 8 constructores afectados darán una conferencia de prensa en la que detallarán los adeudos de cada uno, así como las obras realizadas.

Los desarrolladores de obra pública son víctimas de la política de “jineteo” de recursos públicos por parte del gobernador Roberto Borge, que arrastra múltiples adeudos, incluso con entidades públicas, como los fideicomisos de promoción turística, que han visto afectada su operación por falta de liquidez. (NoticaribeNews)  

Ocho constructoras de Cancún piden al gobernador Roberto Borge les pague adeudo por 43 mdp Ocho constructoras de Cancún piden al gobernador Roberto Borge les pague adeudo por 43 mdp Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 09, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. bien hecho que les deba borge y no quiera pagarles... ustedes sabian que borge es mala paga y aun así se aventaron a darle credito al pri con tal de hacer dizque "lucir" a borge para joder a ricalde cosa que ni se logró ni se logrará... a comer camote se ha dicho!!!... ahorita no hay dinero en el gobierno del estado!!!... todo lo que el gobierno borgista pepene se va a sus campañas priistas así que tomen su paga, cabrones!!!!

    ResponderEliminar