La primera iglesia de México con energía solar, está en Cancún

CANCÚN, MX.- La primera iglesia en México que utilizará energía solar se encuentra en la zona hotelera de Cancún, y será la Cristo Resucitado, donde Conermex y Soluciones Solares Inteligentes instalaron hoy 18 paneles solares que suministrarán electricidad suficiente para las actividades de la iglesia.

El sacerdote Luis Alberto Chavarría Villaseñor, dijo que estas acciones dan cumplimiento a la encíclica Caritas in Veritate del papa emérito, Benedicto XVI, en la que “nos insiste en que  si amamos a Dios tenemos que amar su creación”, por lo que esta parroquia lleva a cabo actividades educativas y formativas de cuidado al medio ambiente.

Agregó que durante la realización de la COP 16,  fueron anfitriones de Cáritas Internacional, organización avanzada en temas medioambientales.

La inversión en la colocación de paneles solares fue de alrededor de 250 mil pesos, que representarán un ahorro de hasta el 90 por ciento en el pago de la energía eléctrica, dijo Humberto Carranco, directivo de Soluciones Solares Inteligentes.


Sobre el uso de paneles solares,  Diana Aguilar, gerente de ventas de la zona Sureste de Conermex, dijo que además de tener un beneficio económico, el uso de celdas solares el beneficio al medio ambiente es muy importante, pues se contribuye a reducir la emisión de CO2 que provoca el calentamiento global y el efecto invernadero.

Consideró que en México el uso de energía solar se ha incrementado y estimó que el número de casas que utilizan esta tecnología podría crecer alrededor de 150 por ciento, y llegar a más de cinco mil viviendas, aunque se requiere del financiamiento de instancias como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica para lograrlo. (NoticaribeNews)
La primera iglesia de México con energía solar, está en Cancún La primera iglesia de México con energía solar, está en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios