PRD impugnará resolutivo del TEQROO que lo obligó a inscribir a Marybel Villegas


CANCÚN, MX.-El PRD impugnó ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la determinación del TEQROO que los obliga a registrar a Marybel Villegas Canché como candidata externa a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Julio César Lara Martínez, presidente del Sol Azteca en Quintana Roo informó que la impugnación es por la invasión de competencias, pues consideró que con su determinación, el Tribunal Electoral de Quintana Roo está invadiendo las decisiones que competen exclusivamente a un partido político, en este caso el PRD.

Aunque cumplieron lo ordenado por el TEQROO, e inscribieron a Marybel Villegas como candidata externa, para no caer en desacato, Lara Martínez aseguró que no permitirán la injerencia del Tribunal en los asuntos internos del Sol Azteca.

“Consideramos que el TEQROO invade la esfera que le corresponde al PRD; como ya lo hicimos, pusimos una impugnación en la Sala Regional de Xalapa. Por un lado nosotros cumplimos ya con el mandato del Tribunal y ya le fue otorgado el registro, y por otra lado metimos la impugnación porque no queremos que siente precedente el hecho de que un Tribunal pueda obligar a cumplir que es potestad del partido, en este caso nuestro”, aseveró.

En tanto se resuelve este recurso, la ex perredista y ex panista Marybel Villegas podrá iniciar su precampaña hasta que el Instituto Electoral de Quintana Roo le notifique a la aspirante si cumplió con todos los requisitos estipulados en el artículo 303 de la Ley Electoral de Quintana Roo.

Será el próximo sábado 4 de mayo cuando los consejeros estatales del PRD decidan quiénes serán los candidatos. (NoticaribeNews)
PRD impugnará resolutivo del TEQROO que lo obligó a inscribir a Marybel Villegas PRD impugnará resolutivo del TEQROO que lo obligó a inscribir a Marybel Villegas Reviewed by NoticaribeNews on lunes, abril 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios