Pide precandidata del PRD a Alcalde de Cancún negar licencia al Dragon Mart

CANCÚN, MX.- La diputada federal con licencia, y precandidata a presidenta municipal de Benito Juárez por el PRD, Graciela Saldaña Frayre, pidió al edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, no otorgar licencia de construcción al Dragon Mart por la opacidad en la que se encuentra el proyecto.

“Desde el origen, es muy claro que sigue una opacidad; de tal forma que yo quiero (…) pedirle al Presidente municipal de Benito Juárez que por ningún motivo autorice el permiso de este proyecto”, reiteró Saldaña Frayre, en rueda de prensa.

Recordó que el 27 de diciembre del año pasado, se promovió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual se votó por la mayoría  de partidos, excepto por el PRI, con el objetivo de que las autoridades  de los tres niveles informaran sobre los trámites presentados por los promoventes


Comentó que tras la petición de los legisladores, el Instituto Nacional de Migración (INM) respondió pero reservó los datos que entregó por 12 años; en tanto recientemente, el Gobierno del Estado confirmó que a través del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA) autorizó los permisos ambientales.

La Diputada federal con licencia aseveró que los promoventes han dado diversas  versiones del proyecto, como lo señalaron varios de los que participaron en el Foro de análisis del Dragon Mart, organizado por el gobierno municipal, por lo que insistió en solicitar a Ricalde Magaña, no entregue la licencia de construcción para este desarrollo inmobiliario y mega mercado chino.

Preparada para ataques mediaticos

En otro tema, Graciela Saldaña dijo estar preparada para recibir todo tipo de ataques por parte de conductores de programas de radio, directores y dueños de periódicos, a los que les pagan por desestabilizar su candidatura. Ello en clara referencia al noticiero oficialista Enfoque Radio, y a su locutor, David Romero Vara, que se dedica a denostar y atacar a todos los opositores al gobierno estatal.

En la emisión de hoy, la radio oficialista comentó el inicio de campaña de Graciel Saldaña, exhibiendo fotografías de sus brigadistas, vestidos con  playeras amarillas con su nombre, quienes sacaban despensas de una bodega de la Región 63 y las subían a un automóvil.

Dichas imágenes fueron publicadas por la propia Graciela Saldaña en su cuenta de Facebook. (NoticaribeNews)
Pide precandidata del PRD a Alcalde de Cancún negar licencia al Dragon Mart Pide precandidata del PRD a Alcalde de Cancún negar licencia al Dragon Mart Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios